La Xunta no autoriza el paso peatonal elevado en el núcleo central de Marcón

  • El Ayuntamiento volverá a pedir a la administración autonómica que reconsidere la decisión al tratarse de una zona con un volumen de tráfico peatonal importante que necesita elementos para calmar el tráfico

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, informó esta mañana que la Xunta acaba de denegar la autorización para la instalación del paso peatonal elevado que se incluye en el proyecto del futuro núcleo central de Marcón. Este elemento calmante se ubicaría, según el proyecto, en la carretera PO-542 y conectaría la zona del núcleo central con la vía que discurre hacia la Iglesia del Marcón.

Según Anabel Gulías, el informe de Estradas de Galiza indica que no autoriza este paso peatonal porque entiende que no cumple con las condiciones establecidas en la Ordenanza de Desarrollo, específicamente por no ser un tramo urbano y por sobrepasar los límites establecidos. para la intensidad del vehículo normal y pesado.

La portavoz del Gobierno ya ha anunciado que el Ayuntamiento enviará una carta a la Xunta para reconsiderar esta decisión porque es un punto que tiene un volumen importante de tráfico peatonal y necesita elementos tranquilizadores. Anabel Gulías aseguró que “solo esa cresta es bastante lógico porque está diseñada para reducir la velocidad en una vía transitada, con velocidades superiores a las recomendadas y con cierto riesgo en la pendiente que favorece tomar más velocidad en el descenso”.

En este sentido, recordó que este elemento es indispensable dado que “nuestra filosofía era crear un espacio habitable y un espacio seguro”. También basó la nueva petición a la Xunta de que “la normativa de Fomento no tiene mucha coherencia para la organización de la población en Galicia”, y en particular, en el caso de parroquias y núcleos de población dispersos.

Ampliación en las obras de la calle de la Torre

La sesión de la Junta de Gobierno de esta mañana también ha aprobado la solicitud de la empresa adjudicataria de la reforma integral de la calle de la Torre, EC Casas, de prórroga del plazo de ejecución de las obras por un plazo de un mes. El motivo de esta ampliación es permitir que la vía permanezca abierta al tráfico durante la ejecución de las restantes unidades de obra a realizar.

Cabe recordar que esta intervención supone la rehabilitación integral de toda la calle con un solo andén, la calma del tráfico y la renovación del alumbrado público, y cuenta con un presupuesto de 91.499,99 euros

Reanudación de obras locales RDA

En la misma sesión de la Junta de Gobierno Local también se dio luz verde para retomar las obras de la futura RDA local, que era la antigua escuela de Os Campos, y que había sido suspendida el 8 de febrero tras detectarse un problema estructural en el edificio.

Esta circunstancia hizo necesario encargar un proyecto modificado para solucionar el problema y fortalecer la estructura del edificio. El proyecto modificado aumenta el presupuesto de la obra en 85.158,04 euros, lo que sitúa el presupuesto total en 523.608,09 euros, y el plazo de ejecución se amplía en 3 meses más.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba