BENITO CORVAL V BENITO CORVAL V

Abierto al tráfico peatonal el ‘nuevo’ cruce de Benito Corbal con De la Sota y Cobián Roffignac

  • El nuevo pavimento se instala en la zona central, lo que permite apreciar la conversión de este espacio en una plaza circular.
  • Solo falta reponer el pavimento en las esquinas del antiguo cruce, obras para las que se calcula un plazo de tres semanas.

La concejala de Sostenibilidad del Espacio Urbano, Eva Vilaverde, y el concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez, han visitado esta mañana las obras que están convirtiendo el antiguo cruce de las calles Benito Corbal con Daniel de la Sota y Cobián Roffignac en una plaza circular, y que acaba de abrirse al tráfico peatonal. En el lugar, Demetrio Gómez explicó que en aproximadamente tres semanas se espera tener todo el trabajo terminado y en pleno funcionamiento.

En concreto, la obra que queda por hacer consiste en derribar las cuatro esquinas del antiguo cruce (obra que se inició ayer) para instalar el nuevo pavimento y realizar la conexión correspondiente con las calles con las que colindan. El concejal ha dicho que estos trabajos finales «son muy complejos, casi de marquetería» y que se llevarán a cabo intentando influir lo menos posible en los comercios de esa zona.

En general, recordó que “la obra fue mucho más compleja de lo esperado en un principio porque pasó de ser una obra de pavimentación a transformarse en una rehabilitación integral de esta zona, que estará lista por unos 25 o 30 años”. En este sentido, cabe recordar que, tras detectar un pozo deteriorado en la red de alcantarillado que estaba produciendo filtraciones y deteriorando toda la zona a su alrededor, se tomó la decisión de renovar la red de alcantarillado, sustituyendo 42 metros de tubería en un nuevo trazado. .

La plaza circular que se está creando en el cruce de estas tres calles funcionará como un espacio habitable, preferentemente peatonal y de alta calidad urbana, con un pavimento de hormigón pulido confinado entre bandas de piedra.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario