Ponteareas apela a seguir respetando las medidas ante la pandemia tras superar los 100 casos activos

Ponteareas apela a seguir respetando las medidas ante la pandemia tras superar los 100 casos activos

Están aumentando los nuevos casos semanales. El número de casos activos se sitúa en 93.

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la teniente de alcalde y concejala de Sanidad, Cristina Fdez. Dávila, celebró en las últimas semanas reuniones virtuales con la Dirección del Área de Salud de Vigo y la Secretaría General del Ministerio de Sanidad para analizar la evolución de la pandemia en la localidad. “Ahora que conocemos los datos de la evolución por parte de la Xunta, se los facilitamos al barrio para que estemos al tanto de la situación en la que nos encontramos ”, señalaron.

O El gobierno local señala que “luego de superar el centenar de casos activos en los últimos días, es necesario que la población continúe tomando extremas precauciones y respete las medidas estipuladas para reducir la incidencia de Covid-19 en la localidad”.

Desde el ejecutivo de Pontearea señalan que durante la última semana el número de casos activos ronda el centenar, situándose este jueves en 93 personas. Como se indicó, “la situación alarmante es el aumento significativo de los casos semanales, que aumentan en un 26% a pesar de ser Ponteareas una de las áreas territoriales con mayores restricciones dentro de la comunidad”.

Como nos dijeron en la reunión celebrada el jueves, el 80% de las infecciones provienen de encuentros no ámbito privado, tanto familiares como no familiares, entre personas no vivas, por lo que una vez más pedimos al barrio que evite en lo posible la permanencia de grupos de personas no vivas en espacios públicos y privados “, dijo el gobierno, enfatizando la necesidad de respetar las medidas restrictivas tomadas para frenar el avance de la pandemia.

El gobierno recuerda que mientras se mantenga vigente el decreto de la Xunta para contener la pandemia, se suspenden todas las actividades y eventos socioculturales en las instalaciones públicas y centros socioculturales. Asimismo, las instalaciones deportivas siguen cerradas y continúa el refuerzo en la desinfección de espacios públicos como parques infantiles.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario