Los Vermús de Pinto y Maragota regresan virtualmente el 5 de diciembre con un encuentro social-concierto de Éric Dopazo titulado ‘Un Rapá Transquilo’

Los Vermús de Pinto y Maragota regresan virtualmente el 5 de diciembre con un encuentro social-concierto de Éric Dopazo titulado ‘Un Rapá Transquilo’

  • La concejala de Igualdad, Yoya Blanco, explica que “la cantante, filóloga y activista reflexionará, entre vermús y canciones, sobre temas como el lenguaje inclusivo y el derecho trans en el debate”

Dadas las actuales restricciones sanitarias que afectan a la hostelería, la Concejalía de Igualdad de Pontevedra ha decidido celebrar en formato virtual su próximo Vermú de Pinto y Maragota, que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre a las 20:00 horas. En esta ocasión, el departamento que lidera la socialista Yoya Blanco organizó un tertulia-concierto titulado ‘Un Rapá Transquilo’, a cargo del filólogo, músico y activista trans de Ourense Éric Dopazo, “quien ya participó del programa municipal en encuentros con estudiantes de secundaria. y Bachillerato en las escuelas de la ciudad ”.

Según el concejal socialista, “este formato digital pandémico, que se retransmitirá en directo en el canal de Facebook de Pinto y Maragota, consistirá en un espectáculo en el que Dopazo alternará reflexiones sobre la realidad del grupo trans, con temas como la ley en debate. , el lenguaje inclusivo o su actual proceso de transición, con la interpretación de diferentes temas musicales de creación propia junto con alguna ‘portada’ ”.

Éric Dopazo formó parte del dúo musical Canela Cafuné y actualmente compone e interpreta en solitario y participa en diversas colaboraciones. Fue el creador de la canción ‘Universo Diverso’, conocida como el ‘himno’ de Arelas, Asociación de Familias de Menores Trans de Galicia. Su canal de Youtube ‘Un Rapá Transquilo’ es finalista en el Premio de Comunicación del concurso # Youtubeiras2000.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario