La reforma de la Plaza de Barcelos despierta el interés de la comunidad escolar

La reforma de la Plaza de Barcelos despierta el interés de la comunidad escolar

El concejal Demetrio Gómez mantuvo una reunión con representantes de la Anpa y del Senado, a quienes se les pidió que definieran las necesidades del patio de la escuela, que aún está por concretar.

Desde el centro se interesaron por las áreas de juego infantil, las áreas verdes, el inicio de las obras e incluso los vecinos pidieron que se ampliara el compostaje.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha iniciado esta tarde el proceso de participación en el ambicioso proyecto de reforma de la Plaza de Barcelos. El concejal de Obras y Movilidad, Demetrio Gómez, mantuvo un encuentro con representantes de la Anpa y del Claustro del centro para presentar la remodelación. Su opinión es crucial ya que hay una parte del proyecto pendiente de materializarse con la escuela porque es el patio de su escuela.

Demetrio Gómez destacó que el encuentro se desarrolló en un “muy buen ambiente”. Los representantes de la escuela se mostraron preocupados por el espacio para los niños, las áreas verdes de la plaza y también el nuevo patio de juegos por si será un espacio abierto o cerrado. El proyecto prevé que se cierre en la fachada de la calle y se abra hacia la plaza.

El concejal les envió el proyecto y en un futuro próximo se han comprometido a presentar mejoras, especialmente las relativas al patio del colegio, que no están definidas directamente en el proyecto a la espera de las necesidades del centro.

También preguntaron sobre los plazos: cuándo iba a comenzar y terminar y la duración de las obras. Demetrio Gómez explicó que de momento se encuentra en una fase previa al inicio de la contratación del proyecto.

Además de como representantes escolares, algunos asistentes que son vecinos de la plaza han solicitado que se extienda el compostaje a esta zona de la ciudad.

Demetrio Gómez tiene previsto seguir realizando estas reuniones sectoriales para presentar el proyecto Barcelos, ya que la normativa sanitaria no permite reuniones de mucha gente. Así, el próximo martes 19 de enero está prevista una reunión con la Asociación de Amistad y otra con la Federación de Vecinos Castelao que solicitaron la reforma de la Plaza de Barcelos en el presupuesto 2020.

En la rehabilitación de la Plaza de Barcelos, se han trasladado las zonas infantiles a una zona más céntrica de la plaza y se ha duplicado el espacio dedicado a este uso, estableciendo dos zonas de juego. También está cambiando de ubicación y aumentando el espacio dedicado a usos deportivos que, además de las pistas, incluyen mesas para la práctica del tenis de mesa. También se incrementan las áreas de sombra y las áreas verdes, con la instalación de una pérgola central y el rediseño de las áreas boscosas. En el extremo norte, es decir, junto a la muralla de Santa Clara, se mantienen los plataneros centenarios, se plantan nuevos árboles y se crea una zona de paseo y estancia, con un camino peatonal, desde el que parte una pradera verde que se extiende prácticamente hasta el centro. de la plaza.

Con el fin de favorecer los usos comerciales de los comercios actualmente instalados en el perímetro de la plaza, se ha rediseñado toda la circulación perimetral de la plaza. Esto significa ensanchar las aceras, especialmente en el extremo sur porque es donde se ubica el negocio de la hostelería, con el fin de incentivar la instalación de terrazas. También se tuvo en cuenta, en el diseño general, que los escaparates de los comercios fueran visibles desde la propia plaza. En cuanto a los aparcamientos de servicio, se colocarán en la acera opuesta a la adyacente al negocio para interferir lo menos posible en su actividad. En cuanto al tráfico, habrá un solo carril con entrada desde la calle Perfecto Feijoo y salida hacia la calle Cobián Roffignac. Se mantendrán las actuales entradas y salidas del aparcamiento subterráneo y desaparecerá el tráfico de la calle Benito Corbal a la calle San Antoniño.

Cabe destacar que el proyecto de reforma de la Plaza de Barcelos asciende a 5.792.987 euros.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario