- El concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, visita las obras en curso en el edificio Joaquín Costa acompañado por el director de Cáritas, José Anuncio Mouriño, y el arquitecto Mauro Lomba
- El alcalde socialista recuerda que el convenio de colaboración entre la administración municipal y la oenegué ha aumentado en los últimos años de 29.000 a 34.000 euros
La primera fase del futuro centro asistencial Caritas en Pontevedra se completará el próximo mes de diciembre y supondrá una inversión de 548.000 euros. Así lo ha manifestado esta mañana Mauro Lomba, arquitecto encargado del proyecto, durante una visita del concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, para seguir la marcha de la rehabilitación integral del edificio ubicado en la calle Joaquín Costa, donde le acompañaba. por el director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño, y por otros miembros de la entidad.
Lomba señaló que «el futuro albergue, en comparación con el actual en Monte Porreiro, tendrá una mayor capacidad y tamaño, además de una excelente ubicación», y será utilizado no solo como albergue, sino también como sede de Proyecto Hombre, como refugio y como espacio de descanso, gracias a la amplia zona verde que tiene ”. Como destacó José Anuncio Mouriño, con este proyecto «estamos dignificando personas, trabajadores, voluntarios y Pontevedra». “El objetivo es crear un hogar, no un simple edificio o una solución precaria, para las personas que quieran recuperarse a través del centro de formación que tendrá”, dijo el director de Caritas Interparochial.
Por su parte, el alcalde socialista Marcos Rey destacó el compromiso del Ayuntamiento «con la actividad imprescindible que Caritas desarrolla en nuestra ciudad para asegurar un techo y un plato de comida a los más necesitados», destacando que la aportación anual a la colaboración El convenio entre la administración municipal y la entidad ha aumentado en los últimos años de 29.000 a 34.000 euros ”.
El futuro centro asistencial de Pontevedra supondrá una inversión cercana al millón de euros, que Cáritas financiará a través de un sistema de ‘crowdfunding’, así como con aportaciones de otras administraciones públicas. El proyecto en curso transformará el edificio de servicios generales Joaquín Costa en un centro de día oficial para personas sin hogar, creando 20 habitaciones para hombres y 6 para mujeres en la primera planta, y poniendo en marcha un centro de formación como los que la entidad tiene en Coruña o Santiago para usuarios para conseguir un trabajo que les permita vivir con dignidad. En una segunda fase, está previsto crear viviendas transitorias para personas que se encuentran en la calle y quieren rehabilitar en la segunda planta del edificio.
Concello de Pontevedra
Jesús Iglesias www.pontevedra.gal
Fuente