La concejala de Empleo y Formación anuncia la contratación de una treintena de desempleados

La concejala de Empleo y Formación anuncia la contratación de una treintena de desempleados

La Concejalía de Formación y Empleo, liderada por la socialista Vanesa Fernández, acaba de hacer públicas las listas de personal a contratar del Plan Concellos de la Diputación Foral de Pontevedra.

“Necesitamos impulsar el empleo desde las instituciones y hacer políticas activas de empleo orientadas a reducir la tasa de paro, sobre todo ahora, con la crisis económica y social que atravesamos. Nadie puede quedarse atrás y todos los recursos son escasos para ayudar a nuestros vecinos ”, comenta Vanesa Fernández, concejala de Empleo.

Dado el BNG-PSOE el Gobierno destinará unos 324.000 euros en la contratación de 13 trabajadores medioambientales, un limpiador, un ayudante de cocina, un auxiliar clínico, tres albañiles, dos oficiales de diversos oficios, un fontanero, dos obreros de carreteras y construcción, dos administrativos. asistentes, un técnico en obras públicas, un técnico ambiental, un técnico en administración pública y un animador sociocultural.

En todas estas categorías existe variedad y diversidad de formación y niveles para dar oportunidad a un amplio abanico de personas con puestos que requieren título y otros no.

El ayuntamiento informa que es imprescindible darse de alta en la oficina de empleo de Ponteareas y las bases del proceso de selección se pueden consultar en la web del ayuntamiento en el apartado “oferta pública de empleo” o en el propio Centro de Desarrollo Local.

La concejala Vanesa Fernández ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones, como la Diputación de Pontevedra con los ayuntamientos; para poder aportar el máximo de recursos a los vecinos “que son los que realmente necesitan en este momento para sentir a las administraciones a su lado”.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario