La Policía Local refuerza la inspección del local de hostelería siguiendo las instrucciones de la Xunta

El 100% de los 18 locales inspeccionados este fin de semana no cumplía con la normativa establecida para el mobiliario de las terrazas

La Policía Local de Ponteareas realizó este domingo una inspección de terrazas en 18 lugares de acogida de la localidad para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias dictadas por la Xunta. Los agentes constataron que el 100% del local no cumplía con la norma establecida por la administración autonómica que exige la colocación de todas las mesas y sillas inhabilitando el 50% de ellas para que solo se pueda utilizar el 50% restante. La mayoría de los locales disponían de mesas espaciadas, pero la nueva normativa, para facilitar el control de la capacidad permitida y garantizar las distancias, obliga a colocar el mobiliario al 100% y deshabilitar el 50% de las mesas y sillas con cintas o adhesivos. Esta obligación también debe cumplirse dentro del recinto, en este caso inhabilitando el 70% de las mesas y sillas y permitiendo el uso de solo el 30%.

La normativa de la Xunta establece de forma orientativa que en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes se deben realizar dos visitas semanales por local hotelero y se debe realizar una vigilancia especial los fines de semana y festivos.

En la inspección realizada ayer domingo, la Policía Local se limitó a informar sobre la normativa de aplicación, exigiendo el cumplimiento a los propietarios de los establecimientos. Una vez advertido, durante los próximos días, el incumplimiento dará lugar a la correspondiente denuncia.

La Xunta señala en su decreto que se podrá solicitar a los ayuntamientos información sobre las actuaciones de control e inspección realizadas y las denuncias planteadas y se evaluará la actuación de la Policía Local en los órganos de coordinación y colaboración policial que se establezcan para el seguimiento de la crisis sanitaria .

El decreto de la Xunta habilita a la Policía Local para que, en caso de incumplimiento de las medidas de prevención, se suspenda directamente la actividad y se desalojen y sellen los establecimientos.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba