Desarrollo Sostenible invertirá 1.258 euros diarios en la desinfección de los 62 parques infantiles de Pontevedra durante los próximos cuatro meses

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una nueva ampliación del servicio de limpieza y esterilización anti-Covid-19 de las zonas de juego con una aportación económica de 153.481,87 euros
  • El concejal Iván Puentes asegura que el Ayuntamiento está desarrollando “un convenio marco que permitirá mantener indefinidamente la desinfección, que vuelve a exigir el último decreto de la Xunta”

Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva ampliación del contrato que permitirá la desinfección y limpieza diaria de los 62 parques infantiles de Pontevedra durante los próximos cuatro meses. La Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural destinará una aportación económica de 153.481,87 euros a esta tarea, que se traducirá en una inversión de 1.258 euros diarios para cubrir los requisitos de esterilización que exige la Xunta de Galicia desde el pasado verano y que reiteró en su último pedido publicado en el PERRO el jueves pasado.

El alcalde socialista Iván Puentes adelanta que, paralelamente a esta prórroga, el Ayuntamiento está tramitando un procedimiento ordinario de contratación a través de un convenio marco, “que, al final de este plazo de 122 días, permitirá que la desinfección se mantenga indefinidamente durante tiempo. en profundidad a lo que el Gobierno autonómico nos obliga ”. En concreto, en el punto 3 del apartado de Parques y áreas deportivas de uso público exterior, la Orden del Ministerio de Sanidad de 25 de febrero, que establece medidas específicas de prevención como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de Covid -19, destaca que “se deben aplicar las medidas de higiene y prevención establecidas, especialmente en lo que se refiere a la limpieza y desinfección diaria de estos espacios en las zonas de contacto de las zonas comunes, como parques infantiles, equipos de actividad física u otro mobiliario urbano de uso compartido”. .

La concejala de Desarrollo Sostenible centra su atención en “el enorme esfuerzo económico que está suponiendo para el Ayuntamiento de Pontevedra la limpieza y desinfección de parques infantiles”, destinando cuatro brigadas de dos personas cada una para realizar estas obras cada noche, entre las 00:00 y las 7: 00 horas, para dejar los 40 parques infantiles del centro de la ciudad, así como los de las zonas rurales, en las mejores condiciones higiénico-sanitarias para su uso desde primera hora de la mañana. Se trata de siete horas de labores diarias de limpieza y desinfección, realizadas de lunes a domingo, que permiten a nuestro Ayuntamiento cumplir literalmente con la estricta normativa impuesta por la Xunta. “Sin que la administración autonómica asuma un peso de este sobrecoste”, dice Puentes.

El alcalde del PSOE también ha manifestado que “durante la ejecución rutinaria de estas obras existía la necesidad de realizar un tratamiento con sopladora antes de la aplicación de desinfectante para que llegue a todas las zonas”. Además, estas intervenciones también están detectando pequeñas roturas y daños por uso o vandalismo, que se están corrigiendo diariamente para asegurar las mejores condiciones para nuestros patios de recreo.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba