Entrega de premios III edición del Certamen de poemas ilustrados de Rosalía de Castro

El jurado del III Concurso de poemas ilustrados “Día de Rosalía de Castro” se reunió el pasado miércoles 24 de febrero, Día de Rosalía de Castro, para elegir las mejores obras.

El certamen, que pretende ser una de las principales actividades para homenajear la figura y obra de nuestro escritor nacional más importante, ha recogido, en esta edición, casi medio centenar de obras de alumnos de 5º y 6º de Primaria: CEIP Fermín Bouza Brey, CEIP Feliciano Barrera de Guláns, CEIP de Santiago de Oliveira, Colegio Plurilingüe La Inmaculada y Colegio Santiago Apóstol.

Las personas que integraron este tribunal fueron Hortensia Bautista Fernández, profesora y escritora; Alfonso Pexegueiro, escritor y poeta; Fernando Groba Bouza, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ponteareas; y Sofía Rodríguez Suárez, trabajadora del Departamento de Cultura, que actuó como secretaria.

El jurado valoró las obras con criterios de originalidad, relación entre el poema presentado y el diseño, composición, técnica empleada, uso y calidad de la lengua gallega, entre otros aspectos.

Los miembros del jurado destacaron la alta participación y la destacada calidad de los diseños y decidieron otorgar los siguientes premios:

• 1º Premio a la obra titulada “Sueños”, entregado por Daniela Otero Rial

• 2º Premio, obra de Leire Porto Rodríguez

• 3º Premio a la obra titulada “Niebla” otorgado por Claudia García Martínez

• 4º Premio a la obra “La tristeza de la luna”, de la autora Ana Díaz Martínez

Además, ante la dificultad de dejar sin recompensas dos obras más, decidieron otorgar dos segundos premios:

• El trabajo colectivo titulado “La bella estrella”, realizado por el curso de 6º B del CEIP Fermín Bouza Brey

• Y el caligrama en forma de pájaro de la autora Ángela Boente Laso

La entrega de premios tuvo lugar el viernes 26 de febrero, a las 18 horas, frente al Ayuntamiento de Ponteareas.

Queremos agradecer a los centros participantes ya sus profesores su implicación en este concurso y animarles a seguir trabajando por la defensa de nuestra cultura y lengua ”, ha manifestado Fernando Groba, concejal de Cultura.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba