La película “Ons” de Alfonso Zarauza llega a Pontevedra desde el Ayuntamiento los días 21 y 22 de diciembre a las 20:00 horas.

La película “Ons” de Alfonso Zarauza llega a Pontevedra desde el Ayuntamiento los días 21 y 22 de diciembre a las 20:00 horas.

  • La película del director gallego, que no estaba programada en las salas de proyección privadas de la ciudad, tendrá dos proyecciones en el Teatro Principal de Pontevedra
  • Las entradas ya están a la venta anticipada en Ataquilla.com a un precio único de 5 €. Si no se agota, la cartera permanecerá abierta los dos días de 18 a 19h.
  • El pase del martes 22 contará con la presencia del propio Zarauza para la presentación de la película y posterior coloquio.

La concejala de Cultura Carme Fouces ha presentado esta mañana las proyecciones de la película Ons que tendrá lugar en nuestra ciudad los días 21 y 22 de diciembre a las 20.00 horas. en el Principal. Lo hizo acompañada del director de la película, el gallego Alfonso Zarauza, quien señaló el “honor de estar en Pontevedra, que siempre me ha tratado bien a mí ya la cultura en general. Para nosotros era muy importante llegar a todas las salas de Galicia y cuando se enteraron de que no estaríamos en la ciudad, enseguida mostraron interés y empezaron los trámites para preparar estas proyecciones ”.

Fouces, que pudo disfrutar del estreno de la película en el Culturgal “Todavía estoy abrumado. Estoy muy ilusionado de poder traer a Ons a Pontevedra. Lo hicimos porque los salones privados de la ciudad no lo tenían programado y al no poder pagarlo, nos propusimos diseñarlo nosotros mismos. Esta película es una muestra del potencial de la creación audiovisual en el país, dirigida por Zarauza, con un elenco de lujo: Miguel de Lira, Melania Cruz, Antonio Durán “Morris”, Marta Lado, el Pontevedra Julio Abonjo… ”

La concejala, antes de ceder la palabra al director, que estará presente en la proyección el martes 22, ha señalado el compromiso que tiene el Ayuntamiento con la lengua en todas las disciplinas culturales lo que “permite que actualmente, la oferta que ponemos sobre la mesa sea muy poderoso. El gallego está representado en muchas áreas y aunque en cine los pasos han sido más lentos, el poder y el relanzamiento es actualmente mayor que en otras áreas ”.

Zarauza invitó al público pontevedrés a disfrutar de una película que “es cine de autor pero que puede gustar a mucha gente, ya sea porque se rodó en Ons, por la conexión con la isla, por cuestiones paisajísticas, etnográficas, lingüísticas o por la propia trama. Cuenta desde Galicia al mundo cómo es nuestra idiosincrasia. Es muy importante que una película de esta naturaleza esté en Cans o Berlín… La cultura no debe medirse exclusivamente desde un nivel material, sino como un elemento espiritual: para tener un país líder, hay que tener una cultura líder ”, concluyó. Entradas para ambos pases: lunes 21 y martes 22 de diciembre a las 20 h. en el Principal – ya están a la venta en Ataquilla.com a un precio único de 5 €. Si las 98 plazas disponibles para cada pase no se agotan con antelación, la taquilla estará abierta de 18:00 a 19:00 horas. el mismo día de la proyección.





Concello de Pontevedra

Ana Buela www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario