El Ayuntamiento trabaja en las nuevas líneas de ayudas Supera21

El Ayuntamiento trabaja en las nuevas líneas de ayudas Supera21

Está prevista una convocatoria para la compra de material informático para escolares de último ciclo de Primaria a Bachillerato y Formación Profesional por un importe total de 400.000 euros.

También se está trabajando con las asociaciones comerciales afectadas por Covid para delinear la nueva línea Supera21.

El Ayuntamiento de Pontevedra a través de la Portavoz del Gobierno que gestiona Anabel Gulías está perfilando las nuevas líneas de ayudas municipales para el Covid Supera21. La primera será una partida de 400.000 euros para la financiación de equipos informáticos para escolares; el segundo está destinado a grupos de comerciantes afectados por Covid.

El portavoz del Gobierno explicó que, en general, el Gobierno está elaborando un plan de acción económica con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad y que se centrará en tres áreas:

  • Un gran plan de inversión pública a cargo de los nuevos presupuestos que tienen como objetivo maximizar la acción pública.
  • Atención a las personas a través del fortalecimiento del Departamento de Bienestar Social
  • Y la segunda convocatoria de Subvenciones.

La portavoz del gobierno explicó que está prevista una convocatoria especial de ayudas “para las personas que en este encierro se han visto obligadas a cambiar de hábitos … como adolescentes o niños”. Esta convocatoria está dirigida a la compra de equipamiento informático para estudiantes de Pontevedra: último ciclo de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional.

El importe será de 400.000 euros (el superávit de Supera20) y los requisitos: la presentación de factura y estar registrado en Pontevedra. Además, se establecerá un límite de ingresos para poder acceder a esta línea de subvención.

Los beneficiarios estarán por estricto orden de entrada y está prevista una subvención de entre 350 y 400 euros por persona.

Las personas que hayan tenido que realizar este gasto desde los primeros momentos del Estado de Alarma, allá por marzo, podrán elegir.

Sida Supera21

Respecto a las ayudas de Supera, la portavoz del Gobierno explicó que se encuentra trabajando en la tramitación de esta segunda línea de ayudas, esta vez denominada Supera21, para la que ya ha mantenido conversaciones informales con asociaciones para focalizar las líneas de subvención y mejorar la convocatoria. Además, está programada una ronda final de contactos para esta semana. De hecho, mañana a las 12.00 horas está prevista una reunión en la sede administrativa del Ayuntamiento (Michelena, 30) con Zona Monumental y la Plataforma de los afectados por Covid.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario