El Ayuntamiento pone a disposición de la Xunta la parcela para la construcción de la Residencia de Mayores

El Ayuntamiento pone a disposición de la Xunta la parcela para la construcción de la Residencia de Mayores

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pontevedra ha aprobado esta mañana la dotación de la parcela de 5.000 m2, ubicada en la Unidad de Acción Urbana número 18 (ubicada entre Joaquín Costa y Doce de Novembro) para el Ministerio de Política Social para la construcción de la residencia de ancianos.

Esta disposición le permite iniciar los trámites para la cesión gratuita de la parcela. Paralelamente, se inició la reversión de las parcelas del aparcamiento de a bordo de A Parda, inicialmente ofertado para la construcción de la vivienda, por tratarse de una parcela de menor tamaño (3.000 m2) y con una disposición más irregular.

La parcela del 12 de noviembre responde a las características del tipo de suelo solicitado por la Xunta para un mejor aprovechamiento y posterior funcionamiento de esta residencia pública. La idea es que la residencia tenga solo una planta baja y dos plantas superiores para facilitar el control y gestión por planta, y que disponga de una parcela exterior de determinadas dimensiones para permitir a los usuarios permanecer al aire libre. El proyecto incluye 120 vacantes, 115 puestos de trabajo, 12 millones de euros de inversión y un plazo de entre 18 y 22 meses.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario