La música clásica se instalará en Gafos la próxima semana

Clásicas no Gafos es el nuevo ciclo de Son da Rúa, que continúa con el programa de verano realizado por el Ayuntamiento de Pontevedra

Aida Saco, Germán Díaz & Benxamín Otero, el Concerto das Donas, además de Pedro Lamas, Jacobo de Miguel y Xosé Lois Romero aparecen en un programa ecléctico y gallego

El Ayuntamiento de Pontevedra sigue ofreciendo un verano con alternativas musicales, lúdicas y de ocio dentro del programa O Son da Rúa, todas ellas perfectamente combinadas con la prevención de Covid. En el ciclo Clásicos en los Gafos, las melodías llenarán un ambiente diferente, en contacto con la naturaleza, pero más cerca del centro de Boa Vila.

Con la música clásica como protagonista, serán cuatro días consecutivos, todos con una propuesta diferente en su ejecución. Los conciertos se celebrarán a las 21 horas, en el Paseo dos Gafos, entre el 26 y el 28 de julio, con una actuación por día.

  • 26 de julio :: Aida Saco – La formidable pianista, concertista y compositora Aida Saco, originaria de Rianxo, llega a Pontevedra tras ganar el primer premio, categoría F, del Concurso Europeo de Piano “Salentinae Terrae” y el premio especial del jurado, el pasado mes de abril. Suma este reconocimiento al segundo premio en la décima edición del Concurso Internacional “Città di Massa” y al tercer premio en el XII Premio Nacional / II Premio Luso / Gallego «Elisa de Sousa Pedroso.
  • 27 de julio: Germán Díaz & Benxamín Otero : 13 hermosas canciones – Benxamín Otero y Xermán Díaz, proponen una selección de canciones con la simple trama de ser, para sus oídos, bellas… Compositores como Schubert, Satie, Galliano o Clastrier, compositores como Inzenga o Federico Olmeda, también entran en esta selección. de melodías propias, formando un corpus ecléctico y accidental.
  • 28 de julio :: Concierto de los Propietarios – Conjunto instrumental de nueva creación, dirigido por la violinista María José Pámpano, que toma su nombre del grupo de intérpretes activas en el Renacimiento tardío en la ciudad italiana de Ferrara y conocido como “Concerto delle donne”, un grupo de mujeres destacadas por su virtuosismo técnico y artístico, que trabajó bajo los auspicios del duque de Ferrara. Entre los objetivos de esta formación musical está la visibilidad de la huella femenina en la historia de la música, muchas veces silenciada. El grupo presenta una propuesta única que busca ahondar en la obra instrumental de compositores barrocos como Isabella Leonarda y Elisabeth Jacquet de La Guerre
  • 29 de julio :: Pedro Lamas, Jacobo de Miguel y Xosé Lois Romero : Azougue – Detrás de Azougue se encuentra el primer título discográfico en el que confluyen los talentos musicales de Pedro Lamas (saxofones, dulzaina, acordeón, gaitas y percusiones), Jacobo de Miguel (piano) y Xosé Lois Romero (percusiones tradicionales), obra ahora reflejada en el vivo, de enorme interés y sensibilidad.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba