El Club de Natación Ponteareas gana el Campeonato de España Infantil

El Club de Natación Ponteareas gana el Campeonato de España Infantil

El Club de Natación Ponteareas gana el Campeonato de España InfantilEl equipo consiguió seis medallas en la competición celebrada en Sabadell y acabó en décima plaza

El Club de Natación Ponteareas se felicita por su gran actuación en el Campeonato de España Infantil celebrado en Sabadell. Los tres nadadores que representaron al equipo ganaron un total de seis medallas, dos de oro.

Sofía Carballo se coronó campeona de España en los 100 y 200 metros braza superando la mejor marca gallega en esta categoría, y fue subcampeona en los estilos de 400 metros. Además terminó 5ª clasificado en la final de los 200, superando su mejor tiempo personal.

Triunfante también fue el paso de Iria Lemos por el campeonato. Llegó a todas las finales de las pruebas en las que participó y subió como subcampeona de España en los 50 y 100 metros estilo libre, alcanzando la mejor marca entre los nadadores gallegos de la categoría, y fue tercera en los 200 metros estilo libre.

El Club de Natación Ponteareas gana el Campeonato de España InfantilNaroa Estévez también destacó en su primera aparición en un Campeonato de España y tocó su mejor marca personal.

Miguel Bouzó, concejal de Deportes, ha querido felicitar al Club Natación Ponteareas, que ratificó su buen hacer y su gran trayectoria, finalizando décimo en la clasificación general del Campeonato. Un puesto muy destacado considerando lo complejo que es acceder a un evento nacional y levantar una medalla.

El Ayuntamiento y el Club quieren destacar “el enorme mérito del trabajo de los tres nadadores” con una recepción en el salón de plenos el próximo viernes 30.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario