Comienzan las labores de limpieza de los dos espacios arqueológicos de la ciudad

Comienzan las labores de limpieza de los dos espacios arqueológicos de la ciudad

Se están realizando trabajos manuales en las estructuras arqueológicas del Campiño de Santa María, para luego continuar en la Plaza de Valentín García Escudero

Los trabajos de limpieza en los dos sitios arqueológicos de la ciudad comenzaron esta semana. El Campiño de Santa María y la Plaza de Valentín García Escudero serán objeto de una limpieza manual durante los próximos días.

Las obras afectan únicamente a las propias estructuras arqueológicas y al entorno inmediato, y consisten en la remoción de vegetación y limpieza manual. En el caso de la Plaza de Valentín García Escudero, se realizó la limpieza del solar, incluidos los restos del Ponte do Burgo medieval, un tramo de muralla del siglo XVI y el malecón del puerto del XV, así como la retirada de los escombros acumulados. en esta área. En el caso del Campiño de Santa María, los trabajos de limpieza afectaron a los restos medievales del paño de la muralla y la casa torre de los montenegrinos.

Toda la obra se está realizando bajo la supervisión e instrucciones del técnico municipal de patrimonio cultural con la idea de no provocar ninguna alteración en los muros de ambos conjuntos.

Esta es la segunda y última actuación de este año con el objetivo de mantener en buen estado los dos espacios a lo largo del tiempo, tanto en términos de conservación como de visibilidad estética.





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario