La III edición del Concurso de poemas ilustrados de Rosalía de Castro

La III edición del Concurso de poemas ilustrados de Rosalía de Castro

La Concejalía de Cultura, que dirige Fernando Groba Bouza, organiza por tercer año el concurso de poemas ilustrados “Día de Rosalía de Castro”, para homenajear a nuestra gran novelista y poeta, Rosalía de Castro, nacida en el municipio de Padrón el 24 de febrero , año 1837. En sus obras late su compromiso con el pueblo gallego y la lengua gallega.

Este concurso está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los colegios de Ponteareas. Fernando Groba señala que el propósito de este certamen es potenciar la creatividad y el conocimiento de la obra del gran poeta.

El tema de los poemas ilustrados serán los poemas de Rosalía de Castro o poemas compuestos y dedicados a la poetisa.

Los alumnos que puedan realizar el trabajo de forma individual o en grupo, deberán utilizar el gallego y podrán utilizar técnicas de dibujo, collage, acuarela o similares.

Las escuelas habían preseleccionado tres trabajos de cada clase presentada.

Las obras primarias serán recogidas en los centros por personal de la Concejalía de Cultura el 19 de febrero.

El jurado estará formado por el concejal y representantes de los ámbitos educativo, cultural y comunicativo.

Las bases se pueden consultar en la web del ayuntamiento en la pestaña “cultura”, “bases” o pinchando en el siguiente enlace https://ponteareas.gal/xiralda/uploads/2021/01/Bases-do-III-Concurso-de-Poemas-ilustrados-de-Rosalia-de-Castro-1.pdf

“A través de esta iniciativa se pretende poner en valor la creatividad de los alumnos y contribuir al conocimiento y promoción de la lengua y la cultura gallegas y de una figura como Rosalía que fue mujer luchadora, pretendiente, defensora de la mujer, la lengua y la cultura”, explica Fernando. Groba.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario