Los centros sociales de Pontevedra reabrirán en octubre

El Ayuntamiento ya ha elaborado un protocolo para su reapertura, que vendrá con una importante novedad: todos los centros y espacios sociales contarán con una conexión a Internet de buena calidad

Además de la conexión, estos espacios gozarán de un sistema de seguridad informática propio, que les permitirá mantener la conexión incluso con caídas de la red.

La portavoz del gobierno, Anabel Gulías, informó este lunes, tras la Junta de Gobierno celebrada en la mañana, sobre la reapertura de los centros sociales de la ciudad. Se trata de un retorno a la actividad “inminente”, que se hará realidad a principios del próximo mes, en octubre.

“Paso a paso vamos recuperando la normalidad y la verdad que teníamos muchas ganas de poder abrir centros sociales”, dijo Gulías. “Para ello estamos haciendo una puesta a punto que consiste en una limpieza en profundidad, aunque hay que decir que a lo largo de todo este tiempo se han realizado trabajos de mantenimiento, por lo que esta acción es un paso más para dejar todo pulido. En algunos centros la limpieza está más avanzada que en otros, pero esperamos terminarla todo este mes.

El año pasado se realizó un estudio para conocer la capacidad total de cada uno de los centros vinculados al Ayuntamiento de Pontevedra. El trabajo derivó en un protocolo que será depositado en los centros sociales, el cual debe ser respetado según las actividades que se estén realizando y, por supuesto, la normativa sanitaria vigente, que según las últimas cifras parece un acercamiento a la casi total normalidad.

Además de la reapertura como tal, el Ayuntamiento de Pontevedra ha querido transmitir que no solo se volverán a abrir las puertas, sino que todos estos centros cse lanzarán a partir de ese momento con una conexión a internet de alta calidad, que está relacionado con el nuevo contrato de telecomunicaciones lanzado recientemente.

“Una de las cosas que queríamos hacer en este nuevo contrato era proporcionar acceso a Internet a todos los centros sociales. En este contrato, además, hay dos puntos importantes: el primero es la prestación de un servicio de Internet para 59 centros y lugares, cuando teníamos 22 años en el contrato anterior. El segundo tiene que ver con la calidad de la conexión y asistencia, ya que se garantizará el acceso vía ADSL o fibra óptica, ofreciendo un servicio de alta velocidad que les permita realizar sus actividades con mayor facilidad.

La portavoz del gobierno también destacó la implementación de un filtro de seguridad doble donde el Ayuntamiento, a través de un acceso remoto, podrá monitorizar el servicio en tiempo real, conociendo cualquier incidencia o avería, para poder emitir una respuesta ágil y adecuada. Además, también se establecerá un servicio especial en caso de emergencia, una especie de respaldo, mediante la entrega de una serie de tarjetas telefónicas para poder permanecer conectado en caso de una caída generalizada.




Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba