La gastronomía y la cultura mexicana serán las protagonistas de los próximos talleres en O Ganapán

  • Los talleres organizados para el sábado 5 y domingo 6 de junio proponen un viaje por el país azteca con la elaboración de fajitas y nachos y el diseño de mariachis y catrinas.
  • La concejala Yoya Blanco recuerda que las inscripciones deben realizarse por correo electrónico oganapan@gmail.com antes de las 16.00 horas del día anterior a las actividades

El programa de ocio infantil O Ganapán, promovido en el Mercado de Abastos por la Consejería de Promoción Económica y Turismo, propone este fin de semana a los más pequeños un viaje por la gastronomía y cultura de México. Las actividades diseñadas, dirigidas a niños de 4 a 10 años, incluyen talleres de elaboración de fajitas y nachos (en el Área Gastro) y talleres de manualidades en los que se crearán elementos artísticos representativos de la idiosincrasia azteca e incluso algunos divertidos mariachis.

La concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, invita a los niños de Pontevedra “a cruzar el Atlántico para visitar México” y participar “en lo que será la celebración de una fiesta mexicana en buen estado, con música y comida colorida y un mucha diversión.” El alcalde socialista recuerda que, para asistir a las actividades (que se realizarán en ambos días en dos sesiones, a las 11:00 y a las 12:30, con seis niños por grupo), será necesario reservar con antelación una plaza en el dirección de correo electrónico oganapan@gmail.com, cerrando las inscripciones a las 16:00 horas del día anterior al desarrollo de las mismas ”.

Según Blanco, la exploración de la cultura gastronómica mexicana comenzará el sábado 5 “con la preparación de ricas fajitas” y, ya que “cuando empecemos a degustar esta comida no podemos parar”, continuará el domingo 6 con la preparación de crocantes y deliciosos nachos. “Que nadie se olvide de traer su bebida fría”, dice el concejal del PSOE, “porque seguro que mamás y papás también estarán felices de probar estos irresistibles platos”.

En cuanto al Espazo Crea, la visita a México a través del paladar se completará el sábado con el diseño de diversos elementos artísticos (como las máscaras de catrina) y el domingo con la creación de maracas y unos simpáticos mariachis.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba