El nuevo mural de ‘Tu escuela en la historia’ del CEIP San Benito de Lérez rinde homenaje a Barriga Verde

  • La intervención artística muestra la clásica romería en barcas al monasterio de Lérez, el camino del río, el tren que cruza el puente, un pico buscando desayunar y lo que fue el castillo de Cedofeita.
  • Este es el decimotercer trabajo que se lleva a cabo en el marco del programa impulsado por el concejal de Educación, Tino Fernández, en colaboración con el equipo creativo de Polo Correo do Vento

Una clásica romería en barcas al monasterio de Lérez, el camino fluvial, el paso del tren por el puente sobre el río y un pico en busca de desayunar conforman el paisaje plasmado en el nuevo mural que acaba de inaugurar en el Plurilingüe CEIP San. Benito de Lérez. En un panorama en el que también se puede encontrar lo que fue el castillo medieval de Cedofeita, en esta intervención artística, la decimotercera realizada por el equipo creativo de Polo Correo do Vento en el programa del Departamento de Educación ‘Tu escuela en la historia, conociendo tu contorna ‘, Kike Mauricio y Carlos Taboada también quisieron rendir homenaje al vecino de Lérez, José Silvent, Barriga Verde, pionero de los espectáculos de marionetas en Galicia.

El teniente de alcalde, Tino Fernández, impulsor de la iniciativa, se muestra “encantado con el resultado de éste y otros murales realizados hasta la fecha, tanto desde el punto de vista estético, dotando de creatividad y un hilo artístico a los muros de las escuelas, como desde el perspectiva didáctica, al resumir en esquemas aquellos aspectos más significativos de la historia y del entorno natural y urbano de las escuelas ”. “Los cuadros sin duda están logrando su objetivo de que los estudiantes logren una mayor identificación con sus centros, su memoria histórica y su naturaleza”, dice el alcalde del PSOE.

Hasta la fecha, los murales de ‘Tu escuela en la historia’ han adornado las paredes de los CEIP de Cabanas, Ponte Sampaio, Parada-Campañó, Froebel, A Xunqueira I, A Xunqueira II, Álvarez Limeses, Santo André de Xeve y San Benito de Lérez, CEP Campolongo y Marcos da Portela, EEI de Verducido. El proyecto, que culminará con una campaña informativa para que los alumnos también conozcan la historia, personajes, entorno y patrimonio y elementos singulares de otras escuelas, tiene previstas nuevas intervenciones en el CEIP San Martiño (Salcedo) y la EEI Fina Casalderrey.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba