El Carnaval de Pontevedra ‘entra’ y llega a todos los hogares a través de las nuevas tecnologías

El Carnaval de Pontevedra ‘entra’ y llega a todos los hogares a través de las nuevas tecnologías

  • Un total de 250 fotografías, cedidas por los medios de comunicación y que recorren la historia del Carnaval de Pontevedra desde 1985, componen la exposición online que se puede visitar en la web del Ayuntamiento
  • Ravachol se comunicará por videollamada con otros protagonistas de esta celebración, como el Rey Urco, el pirata Benito Soto y representantes de las murgas y comparsas

“Este año el Carnaval está dentro” es el lema del Carnaval Pontevedra Online. La concejala de Fiestas, Carme da Silva, ha presentado esta mañana las actividades que acercarán, desde la web y las redes sociales del Ayuntamiento, los mejores hitos de la historia del Carnaval de Pontevedra a los hogares de todos aquellos que no quieran rendirse. esta cita.

Así, la historia de la celebración popular de esta fiesta en las calles de la ciudad, especialmente a través del desfile, Ravachol con sus orígenes y su caracterización anual, el pregón, murgas, parodias y Noche de Piratas protagonizarán exposiciones online y videollamadas a al que ahora se puede acceder desde la página institucional del Ayuntamiento.

Carme da Silva explicó que el Carnaval tal y como lo conocemos hoy comenzó en 1984, “que fue cuando salió de los espacios cerrados y salió a la calle”. A partir de ese año se implementan diferentes hitos como el pregón, que también tuvo lugar por primera vez en 1984 y estuvo a cargo de Antonio Odriozola; el concurso de murgas que se incorporó en 1992; el Parody Show que se organiza el martes por la noche de Carnaval en 1996; y la celebración de la Noche Pirata, con el pirata pontevedrés Benito Soto y su barco El Burla Negra como protagonistas, que llega a partir de 2011.

Pero el mayor protagonismo recae en Ravachol y recoge la historia y orígenes de este loro y explica cómo se convierte, en palabras de la concejala, en “el símbolo de nuestro Carnaval”, así como la caracterización del que cada año se muestra desde la primera vez. salió a la calle en 1984. Además, Ravachol será el interlocutor de las videollamadas que recibe de los protagonistas habituales del Carnaval: el Rey Urco, representantes de las murgas, representantes de las comparsas, el pirata Benito Soto, el presentador de el Carnaval María Carrera, y diferentes amigos.

Carme da Silva también explicó que la exposición online es posible gracias a las aportaciones de fotografías de los archivos que los medios han ido creando durante todos estos años. Así, los medios de Pontevedra aportaron unas 600 imágenes, de las que 250 fueron seleccionadas para formar la exposición que se puede visitar por periodos temporales para ver la progresión histórica de esta celebración, de 1985 a 1990, de 1991 a 2000, de 2001 a 2010 , y de 2011 a 2020.

También en la web hay una sección dirigida especialmente a los niños, desde la que se pueden descargar máscaras que representan a los personajes principales del Carnaval de Pontevedra y colorearlas para su posterior uso.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario