La Federación Castelao valora positivamente las nuevas líneas de transporte urbano

  • Desde la Asociación Federación de Vecinos también se interesó por el proyecto de transporte bajo demanda, teniendo en cuenta la necesidad de un sistema operativo que conecte la ciudad con las parroquias.

El concejal de Obras Urbanas y Transportes, Demetrio Gómez, mantuvo ayer por la tarde una reunión con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Castelao’ para informarles de primera mano sobre las nuevas líneas de autobuses urbanos que entrarán en funcionamiento el próximo mes de junio, así como la Sistema de transporte integral que Pontevedra tendrá en funcionamiento hacia 2023.

Demetrio Gómez explicó que las dos nuevas líneas sustituyen a las cuatro del contrato metropolitano y que cubren todo el perímetro de la ciudad y aumentan la frecuencia de las rutas. Así, los nuevos itinerarios están diseñados para cubrir todo el perímetro de la ciudad uniendo los centros de atracción peatonal más relevantes, como los centros sanitarios, administrativos, deportivos y el Campus Universitario. En cuanto a la frecuencia, los viajes están programados cada 30 minutos y en el caso de Monte Porreiro, al pasar por este barrio las dos líneas, tendrían frecuencias cada 15 minutos.

Tras conocer los recorridos, frecuencias y paradas de las nuevas líneas, desde la Federación Castelao valoraron la propuesta como operativa y funcional para atender las necesidades del centro de la ciudad en relación a los barrios, incluso en relación a Monte Porreiro y Montecelo. La Federación también se interesó por las opciones de transporte público entre la ciudad y las parroquias rurales y, en este apartado, Demetrio Gómez ofreció información detallada sobre la situación del proyecto de transporte bajo demanda que se espera esté operativo para el 2023. Con la implementación de Con este proyecto se completaría el sistema integral de transporte público de Pontevedra, de forma que se integre la intermodalidad con la estación de tren, transporte activo tanto para peatones como para ciclistas, transporte urbano en autobús y transporte bajo demanda.

Cabe recordar que las dos nuevas líneas de autobuses y sus respectivos itinerarios y frecuencias son fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Pontevedra y la Xunta de Galicia que fue ratificado en el Pleno de ayer por la mañana. En concreto, entrará en funcionamiento la línea Monte Porreiro-Xunqueira-bus / estación de tren; ya la inversa: estación de bus / tren-Xunqueira-Monte Porreiro; y la línea Monte Porreiro-Montecelo-Plaza de Galicia; y Plaza de Galicia-Montecelo-Monte Porreiro, al revés.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba