Los Juegos Florales de Ponteareas cumplen ya su sexta edición para apoyar la creación de poesía

La Concejalía de Cultura de Ponteareas, dirigida por Fernando Groba, abre la convocatoria de los VI Juegos Florales. Un concurso de poesía, en el que los participantes se dividen en tres categorías: infantil, de 9 a 13 años; jóvenes, de 14 a 18 años y adultos, mayores de 18 años.

Las bases, que se pueden consultar en la pestaña «Bases culturales» de la web del Ayuntamiento de Ponteareas ( https://ponteareas.gal/servizos/cultura/bases-cultura/ ), establecen que los textos deben ser originales e inéditos, estar redactados en gallego y ser de tema libre.

La extensión mínima de los poemas será de 14 versos y la máxima de 40 y solo se admitirá un poema por participante.

Todos los interesados ​​tienen hasta el 30 de abril para entregar, ya sea presencialmente en la biblioteca municipal (rua Perillana, 11), oa través de la dirección de correo electrónico auditoriomunicipal@ponteareas.gal, sus respectivos poemas.

El jurado encargado de evaluarlos estará presidido por el alcalde o persona en quien delegue, y estará compuesto por otras tres personas vinculadas a la literatura gallega, así como un trabajador del Departamento de Cultura, que actuará como secretario con voz y sin voto. Sus deliberaciones serán secretas y se emitirá el acta correspondiente. Su decisión se hará pública con anterioridad a la celebración del Día de la Literatura Gallega. Los poemas ganadores y los que hayan obtenido el segundo premio serán publicados en un libro para su posterior difusión entre los colegios y el público en general.

“Hemos arrancado esta nueva edición de este certamen, ya el sexto, para promover y apoyar la creación de poesía entre el barrio y difundir su actividad creativa”, comenta Fernando Groba Bouza, concejal de Cultura. “Que Ponteareas es tierra de escritores está más que probado en nuestra historia de la literatura. En este caso, lo que hacemos es simplemente crear posibilidades y espacios de convivencia entre voces consolidadas y nuevas que vienen, con mucha fuerza, pidiendo un paso para hacerse oír también ”, agregó.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario