Imagen de WhatsApp 2021 05 18 a las 12.50.27 3 Imagen de WhatsApp 2021 05 18 a las 12.50.27 3

La élite del piragüismo vuelve a Verducido los días 22 y 23 de mayo con la Copa de España Sprint

  • El evento, presentado hoy por Tino Fernández y Alfredo Bea, reunirá en el Complejo David Cal a más de 700 pacientes de 80 clubes españoles que competirán en las distancias de 200 y 500 metros
  • Las pruebas de velocidad se realizarán a partir de las 9:00 horas del sábado, en embarcaciones de las categorías K-1, K-2, C-1, C-2 y Paracanoe, tanto para deportistas Senior como Youth.

Tras el formidable espectáculo que los aficionados al piragüismo pudieron disfrutar hace apenas diez días en las aguas del río Lérez con la celebración del Campeonato de España de Maratón, Pontevedra se prepara ahora para acoger las pruebas de la Copa de España de Sprint en las distancias de 200 y 200 metros. 500 metros. Más de 700 palistas pertenecientes a 80 clubes de toda España competirán en estas pruebas de velocidad el próximo fin de semana en el Complejo Deportivo David Cal de Verducido, reciente sede del torneo Liga Nacional de Kayak de Polo, en embarcaciones de las categorías K-1, K- 2, C-1, C-2 y Paracanoe, tanto Senior como Juvenil.

El acto, organizado por la Federación Gallega de Piragüismo (FGP) en colaboración con el Ayuntamiento de Pontevedra, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes, ha sido presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Teatro Principal por la Teniente de Alcalde y Concejala de Deportes , Tino Fernández, y el presidente de la FGP, Alfredo Bea. Como ha apuntado Fernández, «poco a poco vamos recuperando la deportividad normal, con prudencia, sentido común y mucha responsabilidad», teniendo la oportunidad de disfrutar de una competición tan atractiva como la II Copa de España Sprint, que tendrá lugar el sábado 22 y el domingo 23 de mayo y que volverá a tener una presencia gallega muy fuerte ”.

El alcalde socialista ha apuntado que, como antesala a estas pruebas, “en los días previos, jueves y viernes, habrá un control selectivo para los campeonatos de Europa y del Mundo juvenil, lo que hace que a lo largo de esta semana Pontevedra esté llena de pacientes. de todo el Estado ”. “El deporte también tiene esa dimensión de actividad económica y reactivación”, dijo Fernández, “y en estos tiempos difíciles para todos, empresarios, hoteleros y hoteleros, poder hablar de cientos de personas que vienen a nuestra ciudad durante cuatro o cinco días. . «Hacer deporte, porque sin duda es una muy buena noticia».

Al mismo tiempo, a su manera de entender, “también es una muy buena noticia desde el punto de vista deportivo poder traer aquí a los mejores pacientes de España, que es tanto como decir los mejores de Europa y del mundo, como muchos de ellos son gallegos y somos una potencia mundial en piragüismo ”. Según él, «tenerlos aquí es un honor y una forma de promover un deporte estratégico, de tradición laica, para Pontevedra», por lo que agradeció «la fructífera colaboración con la Federación, que se está traduciendo en la realización de pruebas de este nivel». en nuestra ciudad y eso nos sitúa como un referente en el piragüismo nacional ”.

Esperamos que esta Copa de España sea un éxito y que llegue el momento y animamos a la gente a que se acerque a ver las pruebas, de forma responsable, manteniendo los estándares de seguridad y respetando las instrucciones dadas por la organización. El Pontillón es grande – aclaró el concejal de Deportes -, todo se puede ver con comodidad y sin incurrir en situaciones que nadie quiere ”.

Las dos citas restantes de la Liga española, en Pontevedra

Alfredo Bea destacó «la simbiosis que existe entre la Federación Gallega de Piragüismo y el Ayuntamiento de Pontevedra para atraer este tipo de eventos deportivos y ayudar a nuestros clubes», y recordó que la Liga Olímpica Española de Distancia está formada por cuatro pruebas nacionales, de las cuales » Ya se han disputado dos en Sevilla y Asturias, y la buena noticia es que los dos que quedan para terminar esa liga compiten en Pontevedra: esta Copa Sprint el próximo fin de semana y, en agosto, el gran Campeonato de España, con más días de competición ”. El presidente de la FGP indicó que el control selectivo que se llevará a cabo el jueves 20 y viernes 21, también en el Pontillón do Castro, contará con la participación de unos 150 pacientes españoles de edades Sub 23 y Juveniles «de máxima calidad». , que competirán por conquistar aquellas plazas que les permitan acceder a las competiciones europeas y mundiales que poco a poco se van abriendo ”.

Bea anticipó el éxito de una Copa de España que cuenta con un importante número de inscripciones, superando los 700 pacientes en distancias olímpicas, y que serán «muchos de los deportistas que acaban de ganar una plaza para los Juegos Olímpicos».





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario