El Ayuntamiento y la Asociación Gallega de Diseño colaboran en la renovación de la imagen corporativa municipal

  • Los miembros de esta asociación sectorial han realizado aportaciones a la redacción del reglamento de la convocatoria, y participarán en el proceso de selección como parte del jurado.
  • La previsión del Ayuntamiento es que las bases definitivas se publicarán en los próximos días, tras introducir pequeños ajustes técnicos.

La Asociación Gallega de Diseño (DAG), que agrupa a diseñadores gráficos e industriales de toda Galicia, participará en el proceso de renovación de la imagen corporativa municipal. Así lo anunció esta mañana la portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, quien dijo que espera mantener la colaboración con el DAG para futuras convocatorias y contratos «en los que puedan ayudarnos a encontrar aquellos criterios técnicos que mejor definan los concursos públicos de creatividad».

Anabel Gulías ha explicado que fue la propia DAG la que se puso en contacto con el Ayuntamiento para felicitarle por la convocatoria a la renovación de la imagen corporativa y proponer unas aportaciones técnicas al borrador que la portavoz hizo público hace dos semanas. A partir de ese primer contacto, según informa Anabel Gulías «se han ido afinando aún más algunos criterios técnicos» y se han incluido algunos cambios, entre ellos citar la composición del jurado que evalúa las propuestas, y que incluirá a dos miembros del DAG. La previsión del Ayuntamiento es que las bases definitivas se publiquen en los próximos días, tras introducir estos ajustes técnicos.

Anabel Gulías ha recordado que el principal objetivo de la renovación de la imagen corporativa del Ayuntamiento es reflejar la actual Pontevedra creativa y vanguardista, sustituyendo el logo que se utiliza desde hace casi 20 años, y es una adaptación del escudo oficial de la ciudad. brazos.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario