Visita Oficina SUPERA 1 Visita Oficina SUPERA 1

1.610 solicitudes recibidas en la línea de ayudas a la adquisición de ordenadores del Plan Supera 21

  • El plazo de solicitud cierra mañana miércoles 19 de mayo y subvenciona la adquisición de equipos informáticos entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021

Mañana miércoles 19 finaliza el plazo de postulaciones para la adquisición de ordenadores del Plan Supera 21 y hoy ya se han contabilizado un total de 1.610 solicitudes. Esta información la ha dado esta mañana la portavoz municipal, Anabel Gulías, quien ha manifestado que «evidentemente estamos muy satisfechos con esta convocatoria que, salvo una gran sorpresa, agotará el crédito previsto en el Plan Supera».

Respecto a estas ayudas, indicó que «ahora es el trabajo más complejo, que será ordenar la capacidad financiera de los solicitantes». Gulías destacó la buena acogida de esta línea de subvenciones, la primera del Plan Supera, y aseguró que espera que la próxima línea, en la que se está trabajando, tenga la misma acogida.

Cabe recordar que el Ayuntamiento destina un importe inicial de 400.000 euros para esta línea de ayudas, destinadas a la adquisición de equipos informáticos hasta un máximo de 400 euros. El equipamiento debe adquirirse entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y debe estar dirigido a alumnos matriculados durante el curso académico 2020/2021 en Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Formación Profesional Media o Educación Especial en un centro de enseñanza financiado con fondos públicos. También se establece que la unidad familiar debe estar registrada en el Ayuntamiento de Pontevedra y que el anticipo de las ayudas será del 100%.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario