La concejala Lourdes Moure anuncia la construcción de un nuevo centro cultural para Mosende que atenderá una antigua demanda local

La concejala Lourdes Moure anuncia la construcción de un nuevo centro cultural para Mosende que atenderá una antigua demanda local


La concejala de Carreteras y Obras, Lourdes Moure, ha anunciado que “la parroquia de Mosende contará con un nuevo Centro Cultural en buen estado, atendiendo así a una antigua demanda vecinal que esta concejala ha asumido como un compromiso político y personal”, ha dicho la diputada segunda. alcalde.

El contrato saldrá a concurso en las próximas semanas con un precio base de 381.150 euros (IVA incluido). Las obras deben tener un plazo de ejecución de 9 meses.

La acción tiene como objetivo corregir el problema actual del espacio en el centro social existente y brindar un mejor servicio a la parroquia de Mosende. La mejora del equipamiento tal y como propone el anteproyecto encargado por el concejal Moure, “proporcionará una instalación moderna y confortable en la que los usuarios y visitantes dispondrán de los servicios adecuados a sus necesidades”, ha señalado el alcalde socialista.

El anteproyecto propone un nuevo Centro Cultural en el que se pretende ubicar una sala polivalente y un aula polivalente en un nuevo edificio de planta baja en el terreno próximo al centro social preexistente.

Se pretende ejecutar un nuevo edificio, formado por dos bloques, uno destinado a gran salón polivalente y el otro a aula polivalente. Según el anteproyecto “se trata de un sólido con techo plano de 14 mx 15 m para la sala polivalente y conectado, otro sólido con techo plano de 6 mx 13 m para aula polivalente con baños e instalaciones adecuadas a las necesidades de las personas con movilidad reducida que utilicen este equipamiento que ocupará una superficie total de 300 metros cuadrados.



A concelleira Lourdes Moure anuncia a construción dun novo centro cultural para Mosende que atenderá unha vella demanda veciñal | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario