RUTA PO2 RUTA PO2

Caminar pensando y pensando caminando, un nuevo modelo de ruta para conocer Pontevedra

  • ‘Atrévete a pensar’ Efecto PO2, es una iniciativa de la Concejalía de Promoción Urbana que ofrece 6 rutas por puntos de la ciudad que «no son los turistas» sino «los que nos dan identidad»
  • El feminismo, la ecología y el derecho al espacio público serán los ejes temáticos que centrarán los guiones y sobre los que se reflejará y debatirá al final

La concejala de Fomento de la Ciudad, Anabel Gulías, ha presentado esta mañana los itinerarios ‘Atrévete a pensar en el Efecto PO2’, acompañada de Cora Velasco y César Tato que, junto a Sandra Gil, serán los encargados de realizarlos. Se trata de 6 rutas por la ciudad que, según Anabel Gulías, permitirán «re-conocer la ciudad de forma tardía, conociendo cada rincón, que no serán los más turísticos sino los que nos den identidad». Las rutas se realizarán los días 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de julio, de 20 a 21.30 horas y para participar debes registrarte en paseapontevedra@gmail.com

También explicó que «lo que se pretende es encontrar y descubrir espacios que se puedan reinterpretar» y hacerlo «de forma divertida e informal y con la posibilidad de invitar a la gente a participar en ellos para pensar, debatir y aportar más a la ciudad. . » El debate y la reflexión girarán en torno a tres ejes temáticos: urbanismo y feminismo; ecología, espacios verdes y lucha contra el cambio climático; y el derecho al espacio público. La participación activa en los debates finales de cada ruta responde, según Anabel a que “Pontevedra es un logro de todos los pontevedreses y la participación fue el camino para cambiar la ciudad y será el camino también para seguir mejorando y trabajando en Pontevedra que viene ”.

Por su parte, Cora Velasco explicó que la iniciativa ‘Atrévete a pensar. Rutas para pensar caminar y pasear pensando ‘»tiene un carácter filosófico», evitando las rutas turísticas y ofreciendo a Pontevedra la posibilidad de «participar en la ciudad de forma crítica».

Itinerarios y fechas:

  • Ruta: “En igualdad de condiciones” 13 y 15 de julio de 20 a 21.30 h.
  • Hoja de ruta: «Piense en verde». 20 y 22 de julio de 20 a 21.30 h. Actividad orientada a la familia.
  • Itinerario: “Nuestro” 27 y 29 de julio de 20 a 21.30 h.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario