La Campaña SUMA comienza con un encuentro de formación técnica dirigido a establecimientos de bicicletas

La Campaña SUMA comienza con un encuentro de formación técnica dirigido a establecimientos de bicicletas


  • El Concejal de Movilidad, el Director General de Movilidad y el Jefe de Policía se han reunido esta mañana con los responsables de las tiendas de bicicletas para explicarles la nueva ordenanza.
  • Mañana comienza la primera distribución de material informativo en las calles a través del espectáculo “Polis Tolos”, que llegará este noviembre a todos los barrios de Pontevedra.

La Concejalía de Movilidad inició hoy la Campaña Pontevedra SUMA para difundir la nueva Ordenanza sobre movilidad amigable y uso de los espacios públicos en el Ayuntamiento de Pontevedra. La primera acción fue el encuentro con las tiendas de bicicletas de la ciudad en la que se les informó del contenido de las ordenanzas con el fin de servir como ponentes para sus clientes y usuarios.

El encuentro, que se celebró en el Ayuntamiento y comenzó a las 14.00 horas, finalizó una hora y media después tras una activa participación de los propietarios y responsables de los establecimientos de bicicletas de la ciudad, muy interesados ​​en conocer los detalles de la ordenanza para transmitirla.

Los propietarios de las tiendas de bicicletas estuvieron acompañados por el director general de Movilidad, Daniel Macenlle, encargado de dirigir la sesión, así como el concejal de Movilidad, Demetrio Gómez y el jefe de Policía Local, José Manuel Duarte, quienes respondieron a todas las preguntas que surgieron en encuentro.

En las próximas semanas están programadas otras jornadas de formación para las autoescuelas (10 de noviembre) y el colectivo de patinadores (24 de noviembre).

Los Polis Tolos parten mañana hacia el centro histórico

La próxima acción prevista en la Campaña SUMA será la primera distribución informativa por las calles de la ciudad por parte de la “Polis Tolos”; una apuesta teatral del grupo Troula que estará distribuyendo información por el centro histórico de la ciudad mañana viernes 6 de noviembre, por la tarde, entre las 17.30 y las 19.30 horas.

Se prevén hasta un total de 10 repartos por toda la ciudad, desde los barrios de A Parda, Monte Porreiro, Burgo y todo el núcleo urbano en el que se entregarán además de un folleto que resume de forma clara y sencilla los aspectos generales del normativa, merchandising de campañas diversas como mochilas, pulseras, globos, tatuajes…

A Campaña

La campaña Pontevedra SUMA tiene como objetivo difundir entre los vecinos de Pontevedra, usuarios de cualquier vehículo con ruedas, cómo deben circular por los espacios públicos del municipio.

Bajo el lema Pontevedra SUMA (Únete a la Movilidad Amigable), la campaña cuenta con diversos materiales y medios en los que habrá una intensa difusión durante las próximas cuatro semanas siguiendo tres lemas, sencillos y pegadizos, que recuerdan los tres tipos de espacios públicos que tiene Pontevedra:

  • Peatón: Para caminar y pasear las aceras debes usar.
  • Convivencia: En movimiento respeta lo más lento.
  • Tráfico motorizado: Rodando, rodando a lo largo de la calzada por la que estará circulando.

La campaña tiene un sitio web www.pontevedra.gal/mobilidade que recoge un resumen de la ordenanza, además del propio texto legal y un espacio para sugerencias. Día a día se irá completando con otros recursos de los que ya dispone el Ayuntamiento de Pontevedra en materia de movilidad, o que se crearán para SUMA.

Finalmente, si el tiempo lo permite y la situación de salud lo permite, el 28 de noviembre está prevista una xincana de movilidad en la que cualquier persona puede participar ya sea de forma individual o en grupos de convivientes, aprovechando sus medios de locomoción habituales: caminar, patinar, VMP, bici… Se trata de superar 3 circuitos en los 3 diferentes tipos de espacios públicos: peatonal, convivencia y tráfico motorizado.

La campaña se apoyará en publicidad exterior a través de mupis, banderas y monolitos de la ciudad, así como difusión en los medios de comunicación.

Aunque la Concejalía de Movilidad hará un intenso trabajo de difusión durante este mes de noviembre, la campaña y el lema Pontevedra SUMA nace con ganas de continuidad en los próximos meses o incluso años.

El objetivo es transmitir que moverse por Pontevedra es fácil: siempre respetando a los más débiles.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario