La iluminación ornamental del puente de O Burgo inicia el invierno

La iluminación ornamental del puente de O Burgo inicia el invierno


  • A partir de este fin de semana, la colorida iluminación del puente de O Burgo arranca a las 20.00 horas y mantendrá este horario hasta marzo.

Tras un cambio de horario en el alumbrado público, que va precedido de la habitual reducción de las horas de luz en invierno, también se adapta el horario de la iluminación ornamental del puente de O Burgo. Así, el espectáculo de luces de colores que ilumina cada noche el perfil del puente medieval, tiene lugar a las 20h de este fin de semana y mantendrá este horario hasta marzo.

Este breve espectáculo de iluminación ornamental, que dura apenas unos minutos, se lleva a cabo todas las noches a las 23 horas desde la inauguración de la finalización de las obras de mejora del puente de O Burgo el 4 de agosto. Cabe recordar que se trata de un diseño específico realizado mediante la combinación de luces de colores para resaltar la arquitectura del puente más emblemático de la ciudad a través de los últimos avances en el sector de la tecnología de la iluminación.

Los colores incorporados en el sistema de iluminación del puente, además de servir para el espectáculo ornamental, también están previstos para ser utilizados con motivo de citas de especial interés en el calendario de jornadas dedicadas a nivel internacional o mundial a la causa de diferentes colectivos sociales.

El proyecto de iluminación se había enfocado como uno de los grandes retos de las obras de mejora del puente de O Burgo, optando por un diseño ad hoc que proporcione una iluminación no contaminante, no invasiva y no abrasiva para las personas. El proyecto, que estuvo a cargo de la empresa pontevedresa Setga, incluye luminarias de superficie empotradas en el pavimento, iluminación de altura con elementos integrados en la nueva barandilla, y elementos para iluminar la base de los arcos mediante proyectores individuales que realzan la disposición de los arcos, una su estructura y forma.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario