- El trabajo fue realizado por una brigada formada por cuatro jardineros, un camión con grúa autocargable, otro con grúa para poda en altura y una trituradora de madera
La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, a través de su Servicio de Parques y Jardines, finalizó hoy los trabajos de poda de todos los petirrojos de pseudoacacia existentes en la calle Andrés Mellado. Las acciones, realizadas por un grupo de cuatro jardineros, incluyeron la tala de un árbol ubicado a la altura del paso de cebra y las escaleras que conectan con Augusto García Sánchez, que se encontraba completamente podrido y representaba un peligro para los peatones y vehículos estacionados en su vecindad.
Como explica el concejal socialista Iván Puentes, “para llevar a cabo esta intervención contamos con un camión equipado con una grúa autocargable, otro con una grúa para poda en altura y una trituradora, para que se puedan utilizar los restos, así como ‘cama ‘para tratamientos de áreas verdes, así como material de compostaje’. “Las acacias ya habían perdido gran parte de sus hojas, por lo que era un buen momento para podarlas y cortar esas ramas secas o en mal estado. En el caso del árbol talado, llevaba un tiempo muerto, por lo que era un peligro y había que sacarlo para evitar que se caiga ”, dijo el alcalde de Desarrollo Sostenible y Medio Natural.
Papeleras y servicio de limpieza y protección anti-graffiti
Por otro lado, Iván Puentes acaba de firmar el contrato de las obras de reparación de los contenedores de la Avenida de Uruguay a Baygar SL con un presupuesto de 1.808,95 euros, y un servicio de limpieza y protección antigrafiti en el barrio de Campolongo y otras zonas del city, que será realizada por la firma especializada Distribuciones Gallegas de Stocks SL con una aportación global de casi 3.500 euros.
Concello de Pontevedra
Jesús Iglesias www.pontevedra.gal
Fuente