Inscríbete a través de la web municipal en la movilidad xincana el sábado

Inscríbete a través de la web municipal en la movilidad xincana el sábado

  • El Departamento de Movilidad activa un espacio en la web donde se pueden conocer las instrucciones, rutas y formulario de inscripción para participar en la xincana.
  • Empresas y colectivos de patinadores han celebrado esta mañana una reunión formativa con el concejal de Movilidad, Demetrio Gómez y la Policía Local sobre la nueva ordenanza de movilidad amistosa.

La Concejalía de Movilidad acaba de lanzar una nueva web que contiene las instrucciones, rutas y formulario de inscripción para participar en la Movilidad Xincana programada para este sábado 28 de noviembre a partir de las 16.00 horas. Incluida en la Campaña SUMA, para difundir la Ordenanza de Movilidad Amiga del Ayuntamiento de Pontevedra, la xincana está abierta a toda la población, la participación es gratuita y todos los asistentes tendrán un obsequio por sumarse a la movilidad amistosa.

La Concejalía solicita la inscripción previa bien a través de tiendas de bicicletas o bien a través de esta nueva web, para tomar el control de los participantes, y realizar salidas paulatinas según regula el protocolo Covid de la prueba y las directrices generales de la Xunta de Galicia.

El nuevo sitio web es https://www.pontevedra.gal/mobilidade/xincana/ y explica que cualquier persona puede participar utilizando su scooter, bicicleta, VMP… e incluso a pie (en este caso excluyendo el coche particular) superando una de las tres rutas propuestas: la ruta rodada, la mixta o de convivencia y la peatonal. También es posible hacer las tres o dos rutas.

Cada ruta tendrá un punto de partida donde se podrá recoger los chalecos que identificarán a las personas participantes en la xincana y la tarjeta que se estampará en cada ruta y que acredite haber realizado la ruta o rutas propuestas. En cada ruta habrá personas de la organización sellando las tarjetas.

Reunión con skaters

Al mismo tiempo, la Concejalía de Movilidad continúa con su ronda de jornadas formativas dirigidas a diferentes sectores relacionados con la movilidad en la ciudad. Esta mañana, el concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, el director general de Seguridad, Daniel Macenlle, y el jefe de Policía Local, José Manuel Duarte, han mantenido un encuentro con empresas y asociaciones vinculadas al mundo del skate. Asistieron la escuela de skate Urban Culture Factory, Mission Surf Shop (skate y skate shop), Playgroundstore (skate shop) y Fernando Ezequiel (skate y monitor).





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario