Ponteareas acomete nuevas obras para mejorar la seguridad vial y la movilidad

Ponteareas acomete nuevas obras para mejorar la seguridad vial y la movilidad

Paso de peatones entre Reveriano Soutullo y Constitución.  Retiro de contenedores reemplazados por estacionamiento de motocicletas y paso de cebra para visibilidad peatonal.

Paso de peatones entre Reveriano Soutullo y Constitución. Retiro de contenedores reemplazados por estacionamiento de motocicletas y paso de cebra para visibilidad peatonal.

Paso de peatones detrás del ayuntamiento.  Visibilidad del paso de peatones y nueva ubicación de la plaza de movilidad reducida.

Paso de peatones detrás del ayuntamiento. Visibilidad del paso de peatones y nueva ubicación de la plaza de movilidad reducida.

Durante 2020, se crearon 25 nuevos pasos de peatones y el 95% de todos los pasos existentes fueron equipados con áreas de visibilidad.

La Concejalía de Movilidad y Tráfico que dirige el concejal Roberto Mera ha iniciado nuevos trabajos para mejorar la seguridad vialria y movilidad en más de 30 calles del pueblo.

Las acciones que se están desarrollando consisten en el repintado de más de 30 pasos de peatones y nortela creación de 10 nuevos pasos que se suman a los 15 creados en meses anteriores. También se están habilitando áreas de visibilidad junto a 20 pasos de peatones que hoy en día carecen de ellos y son peligrosos para los peatones por tener obstrucciones visuales como vehículos estacionados o papeleras. Con esta actuación, que se suma a otras llevadas a cabo a lo largo de 2020, el ayuntamiento estima que el 90% de los pasos de peatones de la localidad cuentan ya con una franja de visibilidad de 5 metros de largo que permite a los peatones, antes de cruzar, Observe de antemano los vehículos que se aproximan y sea observado también por las personas que los conducen. “Se han resuelto puntos especialmente peligrosos, como en la Avenida de Galicia detrás del Ayuntamiento o en Reveriano Soutullo con Constitución, donde existía un alto riesgo de atropello por falta de visibilidad de los pasos de peatones, escondidos por contenedores o automóviles”, dijo Mera.

Por otro lado, se han mejorado una decena de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. En este caso, los asientos han sido equipados con cinturones de transferencia, hasta ahora inexistentes en la mayoría de los asientos de estas características, y que facilitan el acceso de los usuarios a sus vehículos. Algunos también se han trasladado a lugares más adecuados y se han creado varias vacantes nuevas. Esta acción se suma a la realizada en doce lugares más en los meses anteriores.

Además, señalización de limitación verticaln de velocidad a 20 km / h situado en las entradas del pueblo se ha reforzado ahora con la pintura de la misma señalización en la calzada.

Estas obras se completarán en diciembre y se suman a las ya realizadas en mayo, agosto y septiembre por la Concejalía de Movilidad y Tráfico. En mayo, y tras la cuarentena, la Concejalía de Movilidad realizó trabajos de pintura para asegurar la continuidad de los recorridos peatonales en lugares sin aceras o con estas zonas peatonales interrumpidas y ampliadas en la vía en calles como Amado Garra, Castiñeira, Senén Canido , Emilio Rodríguez, Carballos o Concha Brey, entre otros. En agosto se llevaron a cabo acciones de reordenamiento de tráfico en las calles Braña, Fernández Vega, Castiñeira y Virxe da Luz y en septiembre en las calles Carballos, Castañal, Orotava, Paseo Matutino, Pedra Pequena y Domínguez Benavides. En todas estas calles también se han renovado y creado nuevos pasos de peatones, asegurando su visibilidad, y se ha acometido la mejora o creación de nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario