Finalizada la ampliación del aparcamiento Granitos, que ofrece más de 130 plazas de aparcamiento

Finalizada la ampliación del aparcamiento Granitos, que ofrece más de 130 plazas de aparcamiento

El parking de Alexandre Bóveda abrirá la próxima semana con 30 plazas. Adjudicado el acondicionamiento del aparcamiento de Sarmiento Rivera

El Ayuntamiento de Ponteareas informa que ha finalizado las obras de ampliación del aparcamiento Granitos de Galicia, que ya ofrece un total de 133 plazas de aparcamiento. Durante esta semana se instaló la valla metálica perimetral del aparcamiento y se pintaron las plazas de aparcamiento y las zonas de tráfico.

El concejal de Movilidad y Tráfico, Roberto Mera, informó también sobre la adjudicación de las obras para el acondicionamiento del solar ubicado en la calle Sarmiento Rivera, frente al cuartel de la Guardia Civil. En los próximos días comenzarán las obras que durarán varias semanas. En este caso, se espera que el nuevo aparcamiento tenga capacidad para más de 200 vehículos ”. Además, la semana que viene también abrirá el nuevo aparcamiento de la calle Alexandre Bóveda en la esquina con la Rúa Redondela, que cuenta con 33 plazas.

Roberto Mera señaló que “con estas acciones avanzamos hacia un modelo de ciudad en el que se ofrecen amplios aparcamientos centrales desde los que se puede llegar a cualquier parte en pocos minutos a pie”. Mera recordó que “nuestra intención es reducir el tráfico de vehículos en el centro y aumentar las áreas para caminar y pasear, mejorando la calidad de vida, reduciendo el ruido y la contaminación atmosférica y haciendo más atractivo el entorno comercial de la localidad. Para ello, los aparcamientos como Granitos de Galicia, Sarmiento Rivera o Alexandre Bóveda son fundamentales ”, con estas acciones, además, se avanza en algunos de los compromisos adquiridos en el Pacto Climático y se está trabajando para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030).

Por otro lado, y también en lo que respecta al aparcamiento, Mera ha señalado que la semana que viene se completarán las obras de soterramiento de la red de calefacción y se recuperarán los aparcamientos de la Avenida de Galicia y Carballos afectados por las obras.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario