Tino Fernández aplaude que la Xunta tenga razón “y finalmente admite que hay que aplicar criterios de prevención y prudencia en el ámbito del deporte”

Tino Fernández aplaude que la Xunta tenga razón “y finalmente admite que hay que aplicar criterios de prevención y prudencia en el ámbito del deporte”

  • El teniente de alcalde considera que la decisión del Consejero de Sanidad de suspender las competencias federativas a nivel autonómico “ratifica las adoptadas en este Ayuntamiento”
  • El alcalde de Deportes lamenta que las medidas sanitarias adoptadas por su departamento hayan sido “objeto de una campaña de ‘vandalismo’ político. Creo que alguien debería disculparse “.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, aplaude que la Xunta de Galicia le dé “finalmente el derecho” con su decisión de suspender las competiciones deportivas autonómicas federadas y admite que meses después también hay que aplicar el deporte. criterios generales de prevención y prudencia que se imponen al resto de la población ”. A su juicio, el anuncio realizado por el ministro de Sanidad, Julio García Comesaña, que obliga a nuestros deportistas federados a regirse por las mismas normas que las convencionales a la hora de entrenar (con entrenamiento individual o grupal de un máximo de cuatro personas y sujeto a ambas toque de queda en cuanto a las limitaciones de movilidad, dondequiera que se apliquen), “viene a avalar las medidas sanitarias que viene defendiendo este Ayuntamiento desde un principio”.

“Lo que está reconociendo la Xunta, como queremos pensar que estas decisiones se toman en base a criterios clínicos y no arbitrarios, es que en el mundo del deporte también hay infecciones. Y si ocurren ahora, también ocurrieron en agosto o septiembre, cuando la determinación del Departamento de Deportes de poner la salud por encima de todo fue objeto de una campaña de verdadero “vandalismo” político en las redes sociales y las redes sociales. Creo que alguien debería disculparse ”, dice Tino Fernández.

En cualquier caso, el alcalde socialista se muestra muy satisfecho con el anuncio de la Xunta y celebra que “la responsabilidad y el sentido común priman sobre los intereses de unos que parecen carecer de toda empatía y quieren seguir haciendo las cosas como si nada de esto estuviera pasando, como si la pandemia no existiera y como si el resto de la población no hiciera sacrificios, económicos y de otro tipo, para que todos saliéramos de esto lo antes posible ”.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario