La Policía Local incrementará el rigor en la vigilancia de bicicletas y VMP que circulan por aceras

La Policía Local incrementará el rigor en la vigilancia de bicicletas y VMP que circulan por aceras

  • El Ayuntamiento concluye la fase informativa sobre la obligación de que este tipo de vehículo no circule por las aceras u otros espacios de uso exclusivamente peatonal
  • Las sanciones por no cumplir con esta regla son de 200 a 500 euros

Con la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Afable el pasado mes de octubre y la nueva normativa estatal el 2 de enero, las bicicletas y vehículos de movilidad personal deben circular, en general, por la carretera y respetando las velocidades y direcciones del tráfico. . También prohíben el tráfico en las aceras y otras áreas reservadas para uso exclusivo de peatones, como pasos de peatones, paseos o parques; mientras que por las zonas de convivencia podrán circular pero siempre respetando la velocidad de las personas y sin causar ningún peligro.

Para vigilar el cumplimiento de esta normativa, que se centró en la campaña de difusión ‘Pontevedra Suma’ durante el mes de noviembre, la Policía Local “aumentará el rigor y velará expresamente por que se cumplan las novedades punitivas”. Así lo anunció esta mañana la concejala de Protección Ciudadana, Eva Vilaverde, quien aseguró que esta vigilancia se está activando “ya” y con el objetivo de “consolidar” la nueva normativa.

El concejal ha recordado que la Ordenanza Municipal se aprobó “con la idea de mejorar la movilidad de las personas y conseguir unas calles más ordenadas y seguras y esto significa que a partir de ahora se incrementará el rigor de la vigilancia para garantizar la perfecta convivencia entre personas y vehículos , en este caso bicicletas y VMP ”. En este sentido, aseguró que tras la fase de divulgación informativa y educativa y tras dejar pasar la Navidad, “queremos que el barrio y los usuarios de estos vehículos estén al tanto de esta nueva situación”.

También recordó que las sanciones por incumplimiento de esta norma son de 200 euros pero podrían agravarse hasta 500. Eva Vilaverde explicó que durante el pasado año y antes de la entrada en vigor de la nueva normativa, solo impuso multas a bicicletas y VMP en tres “Situaciones flagrantes”. La primera sanción corresponde a una bicicleta que se saltó un semáforo en rojo en la calle Rosalía de Castro en marzo, la segunda a una bicicleta que circulaba por la acera en Eduardo Pondal en mayo y la tercera a un VMP por dar positivo. alcoholismo en la plaza de la Verdura en octubre. En los dos primeros casos, los infractores fueron multados con 200 euros y el tercero con 1.000 euros.

Finalmente, Eva Vilaverde dijo que la aplicación de la Ordenanza Municipal “es un paso más en la consolidación de los estándares de seguridad y calidad de vida y calidad urbana en nuestra ciudad”. En este sentido, ha explicado que “la ciudad sigue siendo como una máquina pero cada máquina necesita un cuidado constante, y la Policía Local colabora en esa marcha para que la máquina de la ciudad de Pontevedra siga funcionando bien y se mantenga durante muchos años”.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario