El refrán popular gallego revoluciona las redes sociales del Ayuntamiento de Ponteareas

El refrán popular gallego revoluciona las redes sociales del Ayuntamiento de Ponteareas

El vídeo sobre el dicho popular que creó y subió la Concejalía de Cultura el pasado viernes ya ha llegado a 11.000 personas, lleva casi 5.000 visualizaciones y ha sido compartido por 111 personas.

La iniciativa que surgió, en noviembre, de la Concejalía de Cultura para promover el conocimiento y compartir entre el departamento y el público estas dosis de sabiduría popular ancestral, comienza a cobrar fuerza en las redes sociales. En el mes de noviembre, apenas era una imagen con algunos dichos; en diciembre, ya se ha convertido en un video con algunos más sobre el mes de Navidad; y, en enero, proporcionó algunas fotografías de las heladas mañanas que ilustraban gráficamente los dichos.

“Comenzó como una pequeña actividad para mantener la programación cultural en estos tiempos difíciles para la actividad presencial y está comenzando a convertirse en una de nuestras iniciativas más apoyadas en los últimos meses”, dijo el concejal de Cultura Fernando Groba Bouza.

“El secreto del éxito de este breve vídeo, creemos, fue la combinación, por un lado, de la genialidad de las muestras lingüísticas llenas de sabiduría atemporal y, por otro, de la belleza de los paisajes blancos de los que muchos hablan y que ya echamos de menos. en nuestros inviernos por el cambio climático y el calentamiento global ”, revela el nacionalista.

Fernando Groba invita a enriquecer aún más esta iniciativa comentando y aportando en el siguiente enlace de la página de facebook Cultura y Turismo Ponteareas

https://www.facebook.com/visitponteareas/videos/849088042320351



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario