Ponteareas sigue trabajando de la mano de la Red de Colaboradores Transfronterizos EURES Norte Portugal-Galicia Ponteareas sigue trabajando de la mano de la Red de Colaboradores Transfronterizos EURES Norte Portugal-Galicia

Ponteareas sigue trabajando de la mano de la Red de Colaboradores Transfronterizos EURES Norte Portugal-Galicia

Ponteareas sigue trabajando de la mano de la Red de Colaboradores Transfronterizos EURES Norte Portugal-GaliciaEl Ayuntamiento de Ponteareas continúa involucrado con la Red de Colaboradores de EURES Transfronteirizo Norte Portugal-Galicia, una red de cooperación para brindar información sobre oportunidades laborales en el contexto de la movilidad fronteriza de personal y empleadores. El Agente de Empleo y Desarrollo, dependiente de la Concejalía de Formación y Empleo que dirige Vanesa Fernández Soage, participó en las últimas jornadas puestas en marcha por esta red dirigidas a oficinas de empleo, orientadores laborales y agentes de desarrollo local de municipios y cámaras municipales. Además de Ponteareas, también participaron representantes de las cámaras municipales y AEDL de Oia, A Guarda y Salceda de Caselas, entre otros.

En estas jornadas, los participantes establecieron los objetivos de la Red de Colaboradores para futuras acciones y, tras las nuevas incorporaciones, revisaron los procedimientos de contacto y colaboración entre los municipios implicados y EURES Transfronteirizo Norte Portugal-Galicia.

En el encuentro también se debatieron los efectos en la movilidad transfronteriza del restablecimiento de las fronteras entre Galicia y Portugal, con aportaciones de todas las entidades participantes, así como el Blog Transfronterizo NP-G de EURES y el Boletín de Movilidad Transfronteriza. , como material de difusión y consulta.

A lo largo de la jornada, los participantes trataron de identificar los nuevos obstáculos a la movilidad detectados entre la población fronteriza, como las prestaciones de la Seguridad Social para los trabajadores transfronterizos, que trabajan simultáneamente en Galicia y Portugal para ellos y otros o el trabajo a distancia, tanto en la modalidad de teletrabajo. y en otros.

Al finalizar la jornada, el grupo de trabajo propuso una serie de propuestas de acciones relacionadas con el empleo y la movilidad transfronteriza a nivel municipal y decidió iniciar el desarrollo de un proyecto piloto para el diseño e implementación de manuales de apoyo a determinados profesionales. para que puedan desarrollar su actividad en España y Portugal de forma conjunta.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario