Mejorar este camino era una prioridad para mejorar la accesibilidad a las Cortellas
Se han finalizado las obras de ampliación y mejora de la carretera de A Cova Cañoteira, en As Cortellas. La alcaldesa, Cristina Fernández, y la concejala de Vialidad, Obras e Iluminación, Chus Garrote, visitaron el tramo para certificar el buen resultado de la actuación. El concejal ha destacado que la nueva carretera «mejora mucho la accesibilidad del lugar, una prioridad para el Ayuntamiento», ya que, hasta ahora, eran muchos los tramos de la vía por los que solo pasaban vehículos ligeros y había viviendas que tampoco podían llegar. una ambulancia ni un camión de bomberos.
La ampliación contó con un presupuesto de unos 143.000 euros financiados con fondos propios a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La obra comenzó a ejecutarse tras obtener los permisos del Patrimonio de la Xunta de Galicia y gracias a la colaboración del barrio, que cedió los metros precisos para proceder a la ampliación del ancho del camino. Las obras realizadas por el ayuntamiento incluyeron el ensanchamiento de la calzada, la colocación de muros, la mejora del drenaje mediante la ejecución de un colector y alcantarillado a lo largo del tramo de actuación y su posterior pavimentación. También contempla la pavimentación de otro tramo de la vía para dar continuidad a las pistas asfaltadas.
El concejal Chus Garrote señala que esta obra se suma a la “larga lista” de ensanchamientos y asfaltos que ha realizado el Ayuntamiento, como los ya realizados en Santa Cruz, Ribadetea; en Cillarga; A Urcela, Cristiñade; y Guillade; en Duca, Santiago de Oliveira u Outeiro de Castro, en Fozara, entre muchos otros. “El ayuntamiento realiza importantes esfuerzos para dar una mayor accesibilidad a las viviendas rurales y así disponer de más y mejores servicios”, concluye Garrote.
Ponteareas.es
prensa ponteareas.gal
Fuente