En exposición pública a numeración das parroquias

Hasta el próximo jueves 27 de mayo permanecerá en exhibición pública la nueva numeración de las parroquias de Salceda de Caselas, para que las personas afectadas puedan realizar denuncias si lo estiman oportuno. Los documentos ya se pueden consultar en la web del Ayuntamiento (www.salcedadecaselas.gal), y para la consulta presencial o aclaración de dudas es necesario solicitar cita previa a través de los teléfonos del Ayuntamiento o en la propia web.
La renumeración de las parroquias viene a completar el proceso que se había iniciado a principios de año con el de la localidad, que se viene implementando y en funcionamiento desde hace unas semanas.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de 14.730,54 € está financiada íntegramente por el Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra, y es de gran importancia para su uso en otros usos municipales. Está siendo realizado por una empresa especializada en coordinación con técnicos municipales y de acuerdo con las normas dictadas por el Instituto Nacional de Estadística para tal efecto.
Esta iniciativa, que responde a diversas solicitudes de los vecinos, también resuelve el problema histórico de identificación de barrios en el medio rural. El proyecto servirá también para solucionar muchos de los problemas de las entregas del servicio postal, que en muchos casos se vieron obstaculizados por la numeración de los hogares, especialmente en las zonas más rurales, donde no siempre es fácil seguir la numeración existente.
El proyecto contempla la colocación de placas identificativas en todas las viviendas del municipio, que incluye el nombre de la calle, plaza, barrio, etc., así como el número de la vivienda, que dará la solución final a los problemas de ubicación que se están dando en este momento. Esta segunda fase tendrá un coste de 18.029 €, también financiados dentro del citado Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra.
Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda: “Estamos muy satisfechos con la buena acogida que ha tenido la obra en el centro de la ciudad, y las facilidades que ofrece el barrio para llevar a cabo la obra, y estamos seguros de que este también será el caso en las áreas dispersas que ahora están en exhibición pública, conscientes de que precisamente en el medio rural es donde se están produciendo más problemas por las dificultades de ubicar muchas viviendas, problemas que ahora se resolverán en su totalidad ”.

Oficina de Prensa, 6 de mayo de 2021



Salceda de Caselas

Tere salcedadecaselas.gal

Fuente

Deja un comentario