El personal socio-sanitario del CHOP y la futbolista Paula Dapena, premios Cidade de Pontevedra 2020

El personal socio-sanitario del CHOP y la futbolista Paula Dapena, premios Cidade de Pontevedra 2020

Los premios se entregarán el 20 de enero, en pleno que se celebrará en el Teatro Principal a las 13.00 horas.

El Jurado del Premio Cidade de Pontevedra ha acordado entregar los premios del año 2020 a la futbolista pontevedresa Paula Dapena Sánchez en la categoría de persona física, y al personal socio-sanitario del CHOP, en la categoría de persona jurídica. En ambos casos la decisión fue unánime por parte del jurado.

La presidenta del jurado y concejala de Cultura, Carme Fouces, explicó que esta fue una decisión difícil porque las otras dos candidatas en ambas categorías también tienen su reconocimiento y trayectoria social: Raquel Mera Dios, docente y jefa de educación de la Escuela de Educación Infantil. Verducido y la Asociación de Vecinos Mirador de Monte Porreiro.

Carmen Fouces ha explicado que Paula Dapena Sánchez, propuesta por la FANPA de Pontevedra y el IGC – Secretaría de la Mujer, recibirá el premio “por el gesto, la valentía y la referencia para la juventud: por la capacidad que tenemos en nuestras manos para hacer frente a la violencia”. y aguantar la presión que no es pequeña, y menos, en el mundo del fútbol.

En cuanto al personal socio-sanitario, propuesto por el Rotary Club y la Federación de Vecinos Castelao, Carme Fouces explicó que el jurado acordó que será un premio sin connotaciones políticas ni sindicales por lo que se le pedirá al equipo CHOP Covid “que seleccione la personal sanitario, asistencial, de limpieza… que sea representativo, lo más plural posible, para que se pueda agradecer a todo el personal que ha trabajado mucho estos meses y que todavía tiene mucho por hacer ”.

Carmen Fouces también mencionó al anterior ganador en la categoría física del Ayuntamiento de Pontevedra, Francisco Barbeito, recientemente fallecido. “Estamos orgullosos de haber disfrutado de este premio con él, y lamentamos profundamente su pérdida”.

El premio Ciudad de Pontevedra 2020 se entregará el día 20 en un Pleno de Honor que se celebrará en el Teatro Principal a las 13 horas, coincidiendo, como es tradición, con la fiesta de San Sebastián, patrón de la ciudad. Será una sesión con aforo limitado y está pendiente decidir si habrá la tradicional invitación de la Corporación a los ganadores, debido a la pandemia.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario