El “nuevo” gimnasio Eleven reabrirá a mediados de mayo

  • El teniente de alcalde, Tino Fernández, supervisó el buen desarrollo de los trabajos en compañía de representantes de los clubes de taekwondo y esgrima que utilizarán las instalaciones.
  • ✴El proyecto forma parte de la estrategia EDUSI ‘Más Modelo Pontevedra’ cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020)

Tras varios meses de obras de rehabilitación y reforma llevadas a cabo por la empresa Construcciones Ramírez, la Concejalía de Deportes espera que el ‘nuevo’ pabellón del Once en el barrio de Campolongo vuelva a abrir sus puertas dentro de un mes, a mediados de mayo. Así lo anunció el teniente de alcalde, Tino Fernández, durante una visita al antiguo gimnasio para vigilar el buen desarrollo de las actuaciones, en la que estuvo acompañado, además del titular de la Oficina Técnica de Arquitectura (OTA), Ángel Velando. , y diversos directivos de la firma premiada, por representantes de los clubes que harán un uso prioritario de las instalaciones: Miguel Cortegoso, del Taekwondo Mace Sport, y Adrián Cubela, de la Escuela Húngara de Esgrima de Pontevedra.

El proyecto de rehabilitación permitió eliminar los problemas de humedad y condensación que presentaba el edificio del antiguo pabellón del Once, convirtiéndolo en un espacio eficiente a nivel energético y óptimo para los entrenamientos. Como recordó Tino Fernández, la acción supuso una inversión de 448.636,94 euros, cofinanciada con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) concedidos a la Administración Local a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) ‘Modelo Urbano Más Pontevedra’. A este presupuesto hay que sumar, como acción complementaria no incluida en el proyecto inicial, otros 15.000 euros para dotar al gimnasio de una plataforma de madera con alta capacidad de absorción de impactos para tatamis de taekwondo y pistas de esgrima ”, señaló el edil.

El teniente de alcalde ha manifestado que “por la falta de pequeños detalles, de un material que tiene que venir de Israel y la dotación del nuevo pavimento, las obras están casi terminadas y esperamos que el renovado gimnasio pueda empezar a utilizarse a mediados de -May. En cualquier caso, antes del verano ”.

Adrián Cubela dijo que la sala del pabellón “luce genial y se ve diferente” y calificó como una novedad “fantástica” que las instalaciones se puedan abrir en un mes, ya que “aunque la temporada está a punto de terminar, podemos empezar a planificar para la próxima temporada”. y terminar las actividades de este año ”. Por su parte, Miguel Cortegoso destacó el nuevo sistema de calefacción y agua caliente como “una necesidad urgente” y se mostró satisfecho con la posibilidad de que la próxima temporada se pueda poner en marcha “con tranquilidad y con horarios ya cerrados”.

La rehabilitación del gimnasio (formado por dos volúmenes: el mayor, de dos plantas, destinado a actividades deportivas, y otro menor, en el que se ubican los vestuarios y despacho) ha consistido en varias intervenciones relacionadas con la mejora de las condiciones térmicas. envolvente en el volumen dedicado a la cancha deportiva; la optimización de las instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS); la instalación de un sistema de ventilación; la adecuación de las condiciones de accesibilidad; adecuación a normativa contra incendios, y mantenimiento y reparación de la estructura de hormigón.

Las obras incluyen trabajos de mantenimiento y pintura, la sustitución de la cubierta de la cancha polideportiva por un falso techo continuo de tableros ignífugos, el revestimiento del techo de la entrada suroeste con tablas de madera, la instalación de un generador de agua caliente mediante energía solar, la dotación de una unidad de tratamiento de aire (UTA) para climatización, ventilación y control de la humedad del aire en la cancha deportiva. El resto de estancias contarán con un sistema de calefacción por radiadores alimentado por una caldera centralizada de condensación de gas natural. La distribución de la calefacción a radiadores se realizará mediante un circuito diferenciado que dará servicio a las plantas baja y alta.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba