El mejor triatlón nacional vuelve a Pontevedra este fin de semana en su versión más explosiva con el Campeonato de España de Sprint

  • La Avenida Buenos Aires y el río Lérez volverán a ser el epicentro de un evento el sábado 2 y domingo 3 de octubre, que contará con 1.354 triatletas de todo el estado.
  • Las pruebas Élite, Paratriatlón y Grupos de Edad cubrirán distancias de 750 metros en natación, casi 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en carrera.

Un total de 1.354 triatletas de todo el estado se darán cita este fin de semana en Pontevedra en el Campeonato de España de Triatlón Sprint Distancia para hacer vibrar una de las sedes con más solera del calendario de la disciplina con competiciones explosivas. La Avenida de Buenos Aires se convertirá en el epicentro de este evento tanto el sábado 2 como el domingo 3 de octubre, que desarrollará su segmento de nado en el río Lérez, en las inmediaciones del Ponte dos Tirantes, y en bicicleta y corriendo a pie por las riberas del río. .

Las pruebas de categoría Élite, Grupos de Edad y Paratriatlón completarán las distancias de 750 metros de natación, casi 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, garantizando así el espectáculo y la velocidad del mismo. Los de los deportistas de las categorías Cadete, Juvenil y Junior serán aún más explosivos, compitiendo en la distancia SuperSprint, con 250 metros de natación, 6,3 kilómetros de ciclismo y 1,5 kilómetros de carrera. Además, se realizarán en formato de series clasificatorias (tres por categoría y género), en las que se pondrán en juego las plazas para la gran final de cada categoría.

El Campeonato de España de Triatlón Sprint Pontevedra 2021 se ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Teatro Principal en un acto al que han asistido el Alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores; el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, y el miembro de la junta directiva de la Federación Gallega de Triatlón (Fegatri) Enrique Hernández, en representación de la Federación Española (Fetri). El alcalde responsable de Deportes tomó la palabra para decir que “hablar de triatlón es hablar de Pontevedra y hablar de Pontevedra en las actividades deportivas es hablar de triatlón, y ya es bastante difícil encontrar un año en el que no sea una prueba de alto triatlón mantuvimos nivel en nuestra ciudad e incluso en aquellos años que fueron más complicados por la pandemia pudimos organizar eventos de triatlón de muy alto nivel y con resultados francamente positivos en cuanto a medidas de seguridad y control ”.

Según ha apuntado, “aunque hay que ser muy prudentes, ahora que salimos de esa situación que nos ha agobiado, Pontevedra retoma el pulso del triatlón con este Campeonato de España en el que más de 1.300 deportistas poblarán la ciudad de color , deporte de alto nivel, movimiento económico para la ciudad y también de alegría, que es lo que más necesitamos ahora ”. “Pontevedra tiene una apuesta firme por el deporte, con todas las actividades deportivas, pero cuando hablamos de triatlón ese compromiso es aún más fuerte, por la propia vinculación que tenemos con este deporte y las figuras de la élite mundial que se entrenan y viven aquí. Estamos orgullosos de seguir siendo un referente y agradecidos de que Fetri siga confiando en nosotros ”, dijo Fernández.

“Queremos incrementar la magnitud de los eventos de los últimos años”

El alcalde de Pontevedra ha destacado “el esfuerzo que se hace incluso en tiempos de pandemia por organizar pruebas de alto nivel” y ha dicho que, con este Campeonato de España, “reanudamos la celebración de actos con la participación de mucha gente y también traemos mucha gente a Pontevedra”. ”, Siguiendo esa política del Ayuntamiento que tiene que ver con el deporte de base, el deporte para todos, el deporte de clubes, pero también con el deporte de élite, ya que son un ejemplo a imitar por todo aquel que se inicie en un deporte”. “Nuestra posición para el futuro será aumentar la magnitud de los eventos deportivos, incluidos los triatlones, y todavía estamos cerrando cosas, ya que las pruebas internacionales deben hacerse con mucha anticipación. Hubo un parón de casi dos años y esperamos retomar las competiciones internacionales de alto nivel en los próximos años, tanto de triatlón como de otro tipo, como es el caso del Campeonato Mundial de Lucha Libre del año que viene ”, dijo Miguel Ángel Fernández Lores.

Según el alcalde, este tipo de eventos genera una gran actividad económica en la ciudad, principalmente en los sectores hotelero y hostelero, como “estos 1.300 deportistas, incluidos los participantes en las categorías Cadete, Juvenil y Junior que estarán acompañados de padres, abuelos y familiares”. ”.

Enrique Hernández ha destacado que el hecho de celebrar este Campeonato de España es “una garantía de éxito”, ya que “ya sabemos la implicación que habrá por parte de las instituciones”. El titular de Fegatri destacó el fortalecimiento de las pruebas para categorías menores, que “ocuparán la mayor parte de la primera jornada de competencias, que se desarrollarán en un formato novedoso, de clasificatorias, que las convierten en una actividad muy divertida de desarrollar por los deportistas y también para ver para el público en general ”.

El Campeonato comenzará el sábado 2 de octubre a las 9:00 am, y hasta casi las 12:00 pm se disputarán consecutivamente las series clasificatorias A, B y C de las categorías Cadete Masculino (con 171 triatletas inscritos); Mujeres cadetes (120); Junior Masculino (114); Junior Femenino (58); Menores masculinos (166) y menores femeninos (114). Las primeras finales serán cadetes, a las 14:00 masculina y a las 14:10 femenina, seguida de la categoría Juvenil, a las 15:40 masculina y a las 15:50 femenina, y las de la Junior, a las 4 : 30 p. M. Para hombres y a las 4:40 p. M. Para mujeres.

La jornada del sábado se cerrará con las pruebas Élite, en una única salida, a las 17:15 para la categoría Femenina (96 atletas inscritos), y a las 19:00 para la Masculina (100). El domingo 3 de octubre tendrán lugar las competiciones de Grupos de Edad (380) y Paratriatlón (35), con la primera salida a las 12:00.

Puede obtener toda la información sobre el evento, que cuenta con 75 técnicos acreditados, a través del enlace https://cutt.ly/qEWk1Z8.

Para acceder a la sede del Campeonato de España de Triatlón, los representantes de los medios de comunicación oficiales deberán estar acreditados previamente antes de las 14:00 horas del jueves 30 de septiembre a través del enlace https://cutt.ly/YEWgV5m e presentar un cuestionario médico (descargado en https://cutt.ly/bbC25J6), así como superar un control de ingesta de temperatura. Dentro de la sede se deben observar estrictos protocolos de seguridad, se debe usar la máscara en todo momento y se debe mantener la distancia de seguridad interpersonal.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba