El II Congreso de Centros Comerciales Abiertos y Urbanos también mira el modelo de Pontevedra

  • Anabel Gulías explicó la relación entre la recuperación del espacio público para las personas y el diseño urbano de la ciudad con la promoción del comercio local

La concejala de Fomento de la Ciudad, Anabel Gulías, ha participado esta mañana en el I Congreso Gallego de Centros Comerciales Abiertos y Urbanos en Galicia con el objetivo de explicar la relación entre el modelo urbano de Pontevedra y la promoción del comercio local. El congreso, organizado por el Centro Comercial Abierto Arteixo, reunió durante dos días a diferentes ponentes para abordar temas relacionados con la promoción y apoyo al comercio local, como campañas de dinamización, especialización para pequeñas empresas, incentivos de ventas u operación para fortalecer el centro comercial abierto. modelo.

En este contexto, Pontevedra fue invitada a participar en una mesa redonda sobre ‘La adecuación de los espacios urbanos a la vida Covid y post Covid, experiencias de los municipios’, en la que la Concejala de Fomento de la Ciudad expuso los parámetros básicos del urbanismo Pontevedra y de en qué medida contribuir al desarrollo del comercio en la ciudad. En su intervención destacó el compromiso de contar con un espacio público vivo y accesible para personas con todo tipo de capacidades, que, al mismo tiempo, actúe como un escaparate natural para los establecimientos hoteleros y comerciales. También explicó cómo la calle y las plazas de la ciudad se utilizan como escenario de diversas actividades festivas, culturales y deportivas, con el fin de contribuir a la dinamización económica de la actividad comercial. También se refirió a la colaboración y diálogo con las asociaciones sectoriales de la ciudad para atender las demandas de competencia municipal y la necesidad de evitar la instalación de grandes áreas comerciales en el Ayuntamiento, favoreciendo la permanencia del comercio local.

Anabel Gulías compartió mesa redonda con el expresidente de la asociación ‘Zona Monumental Pontevedra’, Ernesto Filgueira, y con el presidente de Zona Triana, Carlos Bethencourt, presidente de Zona Comercial Abierta Triana.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba