Sábado 2 1 de octubre Sábado 2 1 de octubre

El Ganapán entra en otoño con talleres de elaboración de tarta de manzana y lasaña de verduras y elaboración de eco-personajes otoñales

El programa de ocio infantil del Mercado de Abastos ‘O Ganapán’ estará inmerso de lleno en otoño este fin de semana con un programa de actividades que incluye un taller de creación de Personajes de Otoño, aprovechando las hojas y palos que se encuentran en la naturaleza, y otro en que los más pequeños podrán hacer una receta clásica con la reina del otoño del postre: una deliciosa tarta de manzana perfecta para los más pequeños. Ambos talleres tendrán lugar el sábado 2 de octubre, están dirigidos a niños de 4 a 10 años y, como todos los organizados dentro de este programa impulsado por la Concejalía de Promoción Económica, se desarrollarán en dos sesiones, a las 11:00 y a las 12:30 horas. .

Según apunta la alcaldesa responsable del departamento municipal, la socialista Yoya Blanco, «las actividades continuarán el domingo 3 de octubre con talleres tan divertidos y otoñales como los del sábado (también en dos sesiones)». “Dentro del Espacio Gastro -afirmó la concejala de Promoción Económica- se preparará una lasaña de verduras para chuparse los dedos con verduras y productos autóctonos y de temporada de primera calidad que tenemos en los puestos del Mercado. En cuanto al Espacio Crea, O Ganapán organizará un taller de elaboración de caracoles con elementos como las castañas ”.

Blanco recuerda que, para poder participar en los talleres, será necesario reservar plaza con antelación vía e-mail oganapan@gmail.com «Hasta las 16:00 horas del día anterior a la celebración de actividades». El alcalde del PSOE recomienda a todos los chicos que se lleven su friameira “para llevarse a casa las sabrosas recetas que preparan en el Mercado de Abastos”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario