El pleno de Ponteareas aprueba por unanimidad el convenio de colaboración para la ampliación y reforma de la depuradora

El pleno de Ponteareas aprueba por unanimidad el convenio de colaboración para la ampliación y reforma de la depuradora

La nueva depuradora de Ponteareas, a un paso de convertirse en realidad

La corporación también ha decidido que los feriados locales de 2022 serán el 20 de junio y el 29 de septiembre.

El pleno de Ponteareas se reunió el pasado martes para tratar diversos temas de importancia para el municipio. Entre ellos, destaca la aprobación unánime del convenio de colaboración para la ampliación y reforma de la depuradora del municipio. Las cuatro fuerzas políticas representadas votaron a favor del acuerdo del Ayuntamiento con la Xunta de Galicia y el Estado, que llevará a cabo las obras de ampliación y reforma de la depuradora de Moscadeira, solucionando así uno de los problemas históricos más graves. del pueblo, la contaminación del té y la falta de saneamiento en las zonas rurales.

El convenio prevé una inversión de 11,7 millones de euros para la ejecución y explotación de estas actuaciones de saneamiento y depuración, financiadas en un 50% por el Estado con fondos europeos, un 30% por el Ayuntamiento y un 20% por la Xunta. Las obras también incluyen la mejora del saneamiento, la reducción de fugas y la separación del agua de la lluvia que hasta ahora aumentaba el caudal recibido por la planta de tratamiento. Todas estas acciones deben completarse en 2021.

Durante el pleno también se aprobaron los días festivos para el año 2022, previamente acordados con las asociaciones de comerciantes de la localidad, que serán los días 20 de junio y 29 de septiembre. Otro de los temas relevantes discutidos en el pleno fue la moción urgente presentada por la Concejalía de Educación, encabezada por la alcaldesa Cristina Fernández Dávila, para atender la falta de asistente social en el centro de educación especial Saladino Cortizo. Se aceptó, y todas las partes acordaron reclamar la ocupación de este lugar lo antes posible y también solicitar que este puesto no sea amortizado ni por baja ni por jubilación, ya que es imprescindible en la escuela.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario