El Ganapán desplegará cuatro días de actividades en el Mercado de Abastos durante el puente de la Hispanidad

El programa de ocio infantil de O Ganapán, impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo, desplegará un extenso e intenso programa con cuatro días de actividades para que los niños disfruten en lo más alto de este largo fin de semana del puente el 12 de octubre (Día de la Hispanidad) . Los talleres para estos días sin ‘cole’ comenzarán el sábado 9 de octubre con un taller culinario en el que los más pequeños podrán hacer unos snacks del bosque a base de un producto tan otoñal como las setas y otro en el que harán originales posavasos.

El domingo 10 de octubre la niña tendrá la oportunidad de protagonizar un viaje por la cocina francesa con la cocción de un plato de su cultura como el bizcocho flambeado, y de diseñar su propia rueda de temporada para conocer un poco más las distintas épocas del año. La concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanca, explica que “las actividades de ocio de O Ganapán continuarán el lunes 11 de octubre con un taller en el que los niños harán un brownie de chocolate y zanahoria para chuparse los dedos y otro en el que realizarán unos muñecos divertidos-péndulo ”.

Como colofón de estos cuatro días de diversión -dice el alcalde del PSOE-, para el martes 12 de octubre está previsto, en el Espacio Gastro, un taller de elaboración de trufas, y dentro del Espazo Crea, otro en el que los niños puedan mostrar su estilista habilidades creando figuras con looks originales y divertidos ”.
Para participar en estas actividades, dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 10 años, los interesados ​​deberán reservar plaza con antelación vía email. oganapan@gmail.com. La inscripción se cerrará a las 4:00 pm del día anterior a la celebración.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba