El Ayuntamiento de Salceda se suma a la iniciativa “Kilómetros de investigación”

El Ayuntamiento de Salceda se suma a la iniciativa “Kilómetros de investigación”

El Ayuntamiento de Salceda de Caselas se suma a la iniciativa “Kilómetros de Investigación”, una ruta solidaria de apoyo a la investigación sobre el Síndrome de Rett, que dejará la ciudad el lunes 25 de octubre y volverá a Salceda el sábado 30 de octubre.
Esta iniciativa proviene de 9 vecinos de Salceda de Caselas todos asentados, por diversos motivos y coincidencias en el barrio de A Feira, y que contactaron con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ​​para autorizarles a llevar a cabo la iniciativa, y así recaudar fondos para la investigación del síndrome de Rett.
El síndrome de Rett es un trastorno genético neurológico y del desarrollo poco común, que afecta la forma en que se desarrolla el cerebro y causa una pérdida progresiva de las habilidades motoras y del habla, que afecta principalmente a las niñas. Estos nueve amigos y vecinos de Salceda quieren recorrer unos 1500 kilómetros entre Galicia, Castilla-León, Cantabria y Asturias, saliendo de Salceda de Caselas el lunes 25 de octubre, visitando los municipios de A Rúa, La Bañeza, Aguilar de Campoo, Santillana del Mar, Pola de Siero, Ribadeo, Ortigueira, Betanzos, Rianxo y Lalín, y llegando de nuevo a Salceda el sábado 30 de octubre. Serán más de 25 horas de rodaje, esperando que cada kilómetro recorrido ayude a difundir y recaudar lo máximo posible por esta noble causa.
En el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ​​con el que colaboran, se investigan muchas enfermedades raras o infrecuentes, incluida la línea de investigación Síndrome de Rett, para la que se utilizará toda la colección de esta aventura de “Kilómetros”. Investigación ” .
La presentación se realizó hoy jueves frente al Ayuntamiento, donde los organizadores estuvieron acompañados por el equipo de gobierno y el barrio que quisieron dar un paso al frente para dar todo su apoyo a esta causa.
Oficina de Prensa, 21 de octubre de 2021



Salceda de Caselas

Monica salcedadecaselas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario