El edificio del ayuntamiento, iluminado en rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El edificio del ayuntamiento, iluminado en rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama




El edificio del Ayuntamiento, iluminado de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama – O Porriño


















El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Por ello, este martes por la noche, el edificio del Ayuntamiento de O Porriño cuenta con una iluminación especial en rosa claro, tanto en la fachada principal como lateral.

La OMIX de Porriño junto a las Consejerías de Educación, Cultura e Igualdad, y el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia incentivan a toda la población de Porriño a compartir en las redes sociales, la campaña para motivar a las mujeres al autodiagnóstico con el hashtag #DiaInternacionaldelCancerdeMama.

El 19 de octubre es una fecha que busca sensibilizar y concienciar en todo el mundo sobre la importancia de hacerse un examen de mamas de forma regular, para detectar cualquier signo o anomalía. También pretende ser un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama.

Se recomienda que las mujeres realicen los controles necesarios previstos por la salud de cada país, así como que mantengan una dieta sana y equilibrada, además de hacer ejercicio. Todos estos son factores que reducen en gran medida el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer y, en general, cualquier cáncer.







O edificio consistorial, alumeado en rosa para conmemorar o Día Mundial contra o Cancro de Mama | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario