El Ayuntamiento sustituirá parte de la cubierta de la piscina municipal para arreglar las deficiencias que presenta

El Ayuntamiento sustituirá parte de la cubierta de la piscina municipal para arreglar las deficiencias que presenta

Las empresas interesadas en licitar por estas obras de mejora tendrán hasta el 17 de junio para presentar ofertas.

El Ayuntamiento sustituirá parte de la cubierta de la piscina municipal para arreglar las deficiencias que presentaEl Ayuntamiento ha licitado las obras de reposición parcial del material de la cubierta de la piscina municipal de Ponteareas, integrada en el Complejo Deportivo Álvaro Pino, un edificio construido hace 26 años y que presenta “un deterioro en parte de sus instalaciones a lo largo del tiempo “. “El edificio de la piscina entró en funcionamiento en 1987 y ahora presenta daños sustanciales tanto en los materiales del techo del volumen principal, que cubre el vidrio de la piscina y las gradas, como en el secundario, que afecta a los vestuarios. Desde el Ayuntamiento queremos poner solución a estas carencias para que el barrio siga disfrutando de unas instalaciones municipales en perfecto estado ”, explica Miguel Bouzó, alcalde de la Concejalía de Deportes, área encargada de las obras.

El panel sándwich del techo del volumen principal y secundario presenta perforaciones que involucran la entrada de agua, áreas de oxidación de las láminas, pérdida de fijaciones y canalones deficientes. Las mismas deficiencias presentan la bóveda de policarbonato del segundo volumen, muy deteriorada y con pérdida de transparencia y suciedad interior.

El Ayuntamiento sustituirá parte de la cubierta de la piscina municipal para arreglar las deficiencias que presentaPara solucionar estos problemas, se desmontarán los paneles solares ubicados en el techo y se reemplazará el panel sándwich de volumen principal y segundo, así como la bóveda de policarbonato. También se cambiarán las canaletas de captación de agua de lluvia en los dos volúmenes y se ejecutarán los encuentros de paneles y bóvedas con las cavidades perimetrales. Además, se instalará una línea de vida para posteriores tareas de mantenimiento del techo. Los paneles solares se volverán a montar en la terraza de la piscina después de las reparaciones.

Estas obras se encuentran en fase de licitación por un importe máximo de 129.470 euros. Las empresas interesadas en licitar tendrán hasta el próximo 17 de junio a las 14.00 horas para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario